Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 1 de mayo de 2009

PROGRAMA ESPECIAL DEL 1 DE MAYO

FM UNIVERSO REALIZO UN PROGRAMA ESPECIAL,EL DIA 1 DE MAYO PARA CONMEMORAR 3 FECHAS MUY IMPORTANTES EN NUESTRA HISTORIA .

"DIA DE LA CONSTITUCION NACIONAL ARGENTINA"

"DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO"

"BAUTISMO DE FUEGO DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA"


BAUTISMO DE FUEGO DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA



Como todos los años, pilotos e integrantes de la institución realizaron una demostración de su despliegue en recuerdo de aquellos que combatieron en 1982 en la Guerra de Malvinas
La Fuerza Aérea Argentina recordó hoy el "Bautismo de fuego" que se produjo durante la guerra de las islas Malvinas, al que calificó como "el acontecimiento de mayor trascendencia" que vivió la institución en los últimos tiempos. Durante el acto por el 27 aniversario del "Bautismo de fuego" en la Base Aérea de Morón, la ministra de Defensa, Nilda Garré, recordó la intervención de la Fuerza Aérea en el Atlántico Sur, durante un "capítulo dramático de la historia militar de nuestro país"."La historia destaca no solo el coraje sino también la destreza" de la fuerza "y coloca su desempeño a resguardo de las lecturas mezquinas" que se dieron tras la derrota, bajo "una conducción dictatorial ilegítima". "En este conflicto 6 oficiales, 14 suboficiales y 5 soldados de la fuerza aérea ofrendaron su vida generosamente", recordó Garré, quien señaló que "el tributo que le debemos a nuestros muertos es esencial" pero "también le debemos una reflexión madura sobre los errores para corregirlos adecuadamente". Previamente el titular de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, recordó cuando "en la madrugada del 1 de mayo de 1982 los ataques y bombardeos que nuestra islas recibían obligaron" la intervención de la fuerza. "Algunos se vieron sorprendidos por lo que ocurría en las heladas aguas de nuestras islas, ya que una joven fuerza aérea se vio obligada a enfrentar a una potencia naval, tecnológicamente superior", como el Reino Unido, indicó Costantino. Ante la presidencia de veteranos de Malvinas y familiares de los soldados caídos en el Atlántico Sur, el jefe de la Fuerza Aérea sostuvo que "estábamos convencidos que el cumplimiento de nuestro deber era prioritario a nuestras limitaciones". "La Argentina continuará bregando por la soberanía de las islas Malvinas a través de acciones diplomáticas", sentenció el brigadier Costantino.Así, resaltó que la performance de los aviones nacionales en el conflicto de 1982, provocaron en todo el mundo "comentarios colmados de admiración y respeto".

EN EL PROGRAMA SE CONTARON LOS ANTECEDENTES DE CADA ACONTECIMIENTO,CON MUSICALIZACION DE MARCHAS Y TEMAS MUSICALES CONMEMORATIVOS.

FM UNIVERSO TIENE EN SU PROGRAMACION PROGRAMAS ESPECIALES DE FECHAS HISTORICAS,DE NUESTRA NACION.































No hay comentarios:

Publicar un comentario