Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 25 de octubre de 2009

Día del Radioaficionado Argentino

Feliz Día a Todos los Radioaficionados
Son los deseos de FM Universo

21 de Octubre de 2009,
Día del Radioaficionado Argentino

Hoy se conmemora el Día del Radioaficionado en la Argentina, y el programa “Educar al Soberano”,recibió la visita de Raúl Bambula, socio del Radio Club Corrientes, quien nos ilustro el programa ,explicando para toda la audiencia que es un radioaficionado, cual es la función que cumple en la sociedad , que es muy importante en situaciones de catástrofes naturales ,conseguir un medicamento para alguna persona que lo este necesitando con urgencia, nos relato una anécdota de la función importantísima que desarrolló el Radio Club Corrientes formando parte de el acontecimiento que vivió la ciudad de Corrientes, con la visita del Papa Juan Pablo II.
Nos contaba que mucho tiempo atrás los equipos eran armados a veces por los mismos aficionados a la radio. que su abuelo ya fue un amante de este hobby,Don Ernesto Bambula primer fundador, por así decirlo que es la radiodifusión lo hizo con mucha pasión ;nos comentaba también que en el radio club hay chicos no videntes que desarrollan esta actividad.
El aporte de algunos de los radioescuchas.
Antes el espectro radioeléctrico lo regulaba el Ministerio de Marina y fue quien otorgó la primer Licencia de Radioaficionado a Teodoro Belloq, el 15 de Octubre de 1913.
El "Día del Radioaficionado Argentino" fue instituido por la Tercera Convención Argentina de Radioaficionados, celebrada en la ciudad de Mar del Plata del 4 al 14 de noviembre de 1950.
Un oyente dijo una gran verdad que lo reconocio Raul Bambula.
Aunque esten los Celulares ,
Esta es una actividad que ha sido muy útil antes de la aparición de los celulares, y pienso que lo seguirá siendo, pues en caso de catástrofe, cuando dejen de funcionar, solo los radioaficionados podrán estar en el éter y con su gran ingenio pondrán a hacer funcionar sus equipos y colaboraran desinteresadamente como siempre.
Un aporte a este dia fue de la Fundacion Marambio ,que nos cuentan que.
Los Antárticos guardan gratitud y reconocimiento a los Radioaficionados, porque ellos fueron un nexo con sus seres queridos, acercándolos con afecto en la distancia y el tiempo. se le rinde homenaje a todos aquellos hombres que desde hace mas de cien años, dieron parte de su vida en aquellas tierras heladas, para el bien de la ciencia y de nuestra Patria
Juan Carlos - LW2-DDT Dr. Juan Carlos LUJAN Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB) Presidente Fundación Marambio.
Aqui vemos en las condiciones que se realizaban las comunicaciones por los que se hallaban en las heladas tierras de la Antartida Argentina
Fuente: Boletin Maranbio

No hay comentarios:

Publicar un comentario