Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 9 de noviembre de 2009

Día de la Policía Federal Argentina

FM Universo el 30 de Octubre cerro la semana conmemorando el Día de la Policía Federal Argentina,con la ausencia de los representantes de la delegación Corrientes a pesar de haber cursado una formal invitacion ,

Fm Universo cumplió asi con uno de sus objetivos principales de conmemorar el día de cada institución que componen nuestra sociedad en la Nación Argentina,y a la ves acercar a la comunidad a la institución ,a traves del medio de comunicación

Muchas Felicidades

Policía Federal Argentina

son los deseos de FM Universo 94.3 MFz.


Policía Federal Corrientes

Delegación Corrientes

Creada por decreto 17.550/43 el 24 de Diciembre de 1943 .Anexo 3 ratificado y modificado por el decreto 33. 265/44 del 1 de Diciembre de 1944, dependiente de la circunscripción 2 da.”Litoral y con jurisdicción sobre todo el ámbito territorial.
Su primer Jefe fue el Crío .Ángel Luis Martín, el que en Junio de 1945 ,por su ascenso, es reemplazado por el comisario Luis Patricio Rufino.
Tiene su sede en la calle Placido Martínez 760, desde el mes de junio de 1946.
Creada la delegación de Paso de los Libres, el 7 de junio de 1950,se le asigna a la delegación Corrientes jurisdicción sobre los departamentos Capital ,San Cosme, Itati, San Luis del Palmar ,Beron de Astrada, General Paz ,San Miguel Ituzaingo, Empedrado Saladas Mburucuyá, Concepción ,Bella Vista San Roque ,Lavalle Goya y Esquina .
Esta jurisdicción es ratificada por el decreto 6580/58, reglamentario de la Ley Orgánica de la Policía Federal decreto –Ley 333 del 15 de enero de 1958.
El 14 de Febrero 1977 se crea la delegación Goya, dependiente de la delegación Corrientes.
Por decreto 1826/78 (O.D.22 DE Agosto de 1978)se suprime la delegación de Paso de los Libres y se asigna a Corrientes la jurisdicción sobre los departamentos Bella Vista Beron de Astrada, Concepción ,Empedrado, Esquina, Gral. Paz , Itatí ,Ituzaingo ,Capital Mburucuyá, San Cosme ,San Luis del Palmar, San Miguel San Roque, Gral. Alvear y Sato Tomé .
Por resolución de jefatura del 16 de junio de 1978 depende de esta delegación el destacamento de Seguridad Ferroviaria ubicada en la estación Corrientes del ferrocarril General Urquiza .
El 5 de enero de 981 ,es creada la delegación Paso de los Libres ,quedando la jurisdicción Corrientes limitada a los departamentos Capital ,San Cosme, Itatí, Beron de Astrada ,Gral Paz San Miguel Ituzaingo, Empedrado, saladas Mburucuya Concepción ,Bella Vista ,San Roque y San Luis de la Provincia de Corrientes .
El orden del dia interna N° 146 del jueves 24 de agosto de 1995,la jefatura dispone la revocación de la creación del destacamento ferroviario Corrientes del Ferrocarril Urquiza ,en razón de haber sido privatizada dicha línea ,y ser nula la operatividad en los ramales .

No hay comentarios:

Publicar un comentario