Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 5 de mayo de 2011

EL SALVADOR-AMENAZAS


EL SALVADOR-AMENAZAS
Siguen las amenazas de muerte a periodistas de Radio Victoria
La Asociación de Desarrollo Económico y Social (ADES) del departamento de Cabañas y la radio comunitaria Radio Victoria denunciaron en El Salvador las recientes amenazas de muerte en contra de periodistas de esa emisora.

Los periodistas de Radio Victoria volvieron a recibir a

menazas de muerte por su línea informativa y denuncias a la explotación minera de la empresa canadiense Pacific Rim.

Una carta con amenazas de muerte fue dejada en la madrugada del 30 de abril en las oficinas de Radio Victoria.

El mensaje les daba un ultimátum a los integrantes de la emisora para que abandonen la comunidad de Cabañas antes del 4 de mayo.

El personal de la radio tenía asignada custodia policial desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la mañana como medida cautelar.

Los autores de las amenazas se identificaron como un “grupo de exterminio”. Dieron un plazo hasta el 4 de mayo a los periodistas Pablo Ayala, Oscar Beltrán y Manuel Navarrete para que abandonen el departamento de Cabañas.

Las amenazas contra periodistas de Radio Victoria se repiten desde el año 2006 pese a que ya fueron denunciadas a la Fiscalía General de la República.

AMARC ALC condena estas agresiones en contra de Radio Victoria y demanda la pronta protección de la vida de los comunicadores y sus familiares.

Asimismo, AMARC ALC se une al llamado de las organizaciones de El Salvador para erradicar estas estructuras que atentan contra los derechos Humanos y las libertades fundamentales. (PÚLSAR/LEGISLACIONES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario