Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 6 de julio de 2011

80% aprueban la Educación Publica y Gratuita-FM Universo 94.3-Corrientes Capital

8 de cada 10 chilenos aprueban reclamo por la educación pública y gratuita

por ANDES/AMEL » 0:01 - 6 jul 2011

Foto: Prensa Latina.

Santiago de Chile, 06 jul (Prensa Latina).- Más del 80 por ciento de la población chilena (8 de cada 10 ciudadanos) se identifica con el reclamo en defensa de la educación pública y gratuita, reveló un sondeo en ese país.

De acuerdo con una encuesta a cargo de la firma Imaginación, de la Universidad Federico Santa María y de Radio Cooperativa de Chile, el 81,9 por ciento de los entrevistados apoya las demandas estudiantiles y el 63,5 por ciento las marchas y diferentes expresiones de protesta.

El 80,7 por ciento de los consultados criticó además la gestión del titular de Educación, Joaquín Lavín, frente al petitorio del movimiento social en contra de la mercantilización de la enseñanza.

De acuerdo con la socióloga local Ana de los Ángeles Alvarado, la alta adhesión al movimiento por la educación que lideran los jóvenes demuestra que “los estudiantes han sabido explicar bien sus demandas; la gente las entiende y simpatizan con ellas”.

“Un 81,9 por ciento es una cifra muy alta”, remarcó la experta.

El referido estudio coincidió este martes con los resultados de otra encuesta realizada en mayo pasado acerca de la gestión del gobierno y del presidente Sebastián Piñera, la cual dejó ver una fuerte caída en su popularidad.

Según el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea, autor del sondeo, el nivel de rechazo con respecto al mandatario subió al 53 por ciento. Paralelamente, la aprobación declinó y se ubicó en 35 por ciento, casi 12 por ciento menos que lo arrojado por una consulta de la citada institución hecha a principios de este año.

Fuente /Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario