Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 9 de julio de 2011

Educación y Cultura -Venezuela -FM Universo 94.3 Corrientes Capital-Argentina

Educación y Cultura
Proyecto Educativo venezolano Canaima se presenta en Ginebra
El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, expresó admiración por las computadoras Canaima, herramienta fundamental del proyecto de aprendizaje que se aplica en la educación básica venezolana.

El máximo representante de la ONU tuvo la oportunidad de explorar y admirar la mini laptop durante su visita al stand de Venezuela en la Feria de Innovaciones en materia de Educación, que se lleva a cabo en el contexto del Segmento de Alto Nivel del Consejo Económico y Social (ECOSOC) que se realiza en Ginebra, Suiza.
El stand venezolano exhibe proyectos innovadores, haciendo énfasis en el “Canaima Educativo”, el cual busca dotar a las niñas y niños registrados en el sistema educativo de una computadora portátil, con contenidos educativos, que involucran la familia, la escuela y la comunidad.
La exhibición de las “canaimitas” en esta exposición, como se les conoce en Venezuela, atrae la atención de personalidades de todo el mundo, quienes muestran interés en conocer a profundidad el desarrollo de las políticas educativas ejecutadas por el Gobierno Revolucionario venezolano.
Este proyecto tecnológico se aplica en Venezuela desde el año 2009, bajo Software Libre/GNU Linux, acorde al nivel educativo de cada niño. Hasta la fecha se han entregado más de 760 mil equipos a escolares en todo el territorio nacional, gracias a los convenios de cooperación entre los gobiernos de Caracas y Lisboa.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores / Prensa-Embajada venezolana en EE UU




No hay comentarios:

Publicar un comentario