Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 19 de agosto de 2011

Venezuela -Atendido alrededor de seis mil pacientes-FM Universo 94.3-Corrientes Capital-Rep. Argentina





Hospital Cardiológico Infantil ha atendido alrededor de seis mil pacientes

“Antes de 1998 se operaban en Venezuela 141 pacientes al año y ahora que cumplimos cinco años llevamos 5.500 pacientes operados. Si hubiésemos seguido como antes, esta cantidad de niños se hubieran operado en 39 años y sabemos que un niño con cardiopatía congénita no puede esperar todo ese tiempo”, señaló Isabel Iturria , directora del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa.
Iturria, quién también es viceministra de insumos para la salud del Ministerio del Poder Popular Para la Salud, dijo durante una entrevista telefónica que el hospital “es producto de ese hermoso regalo que le hizo la Constitución Bolivariana al pueblo. La salud es un derecho y no una mercancía, es solidaria, equitativa y es para todos, las políticas de salud del gobierno revolucionario han hecho un vuelco en la vida de todos los venezolanos”.
Para destacar los logros alcanzados desde la apertura de este cardiológico, la Viceministra dijo que “este año pudimos hacer el primer injerto vadular aortico, desarrollado en el mismo laboratorio del cardiológico infantil, es decir, preparamos una válvula a partir de un donante, que pudo ser implantada en un niño para que pudiera seguir viviendo; son pequeñas cosas, pero que son grandes para estas familias”, indicó Irrutia.
La directora de este hospital agregó que el mayor logro de estos cinco años ha sido “ver la sonrisa de miles de niños y niñas y sentir el orgullo de estar en un país como Venezuela que garantiza la salud al pueblo venezolano y no como en otros países”, donde los pacientes no tienen acceso este tipo de servicios.

El sistema de salud se ha transformado radicalmente de forma cualitativa y cuantitativa
Irrutia mencionó que en la capital venezolana, Caracas, el número de ambulatorios de la Misión Barrio Adentro I (programa social impulsado por el presidente Chávez) aumentó de menos de 90 ambulatorios a más de 800. “Ese tipo de cambios son innegables, aunque todavía tenemos cosas que hacer, sabemos que hemos venido trabajando a un ritmo muy fuerte y tenemos logros muy importantes en materia de salud”.
Hospital Cardiológico de adultos está en construcción
La directora de este hospital adelantó que “a pocos metros del cardiológico infantil se construye el de adultos, aún hay que esperar un poco más para abrir sus puertas, pero tenemos el ejemplo del cardiológico infantil que se realizó en un año y medio.
El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano “Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa” fue construido en 2006 por el gobierno de Venezuela como parte de las iniciativas para garantizar servicios de salud de alta calidad y gratuito para pacientes de entre 0 y 18 años de edad que padecen malformaciones cardíacas. El hospital cuenta con modernas instalaciones y equipos de alta tecnología.
YVKE Mundial / Prensa-Embajada venezolana en EE UU

No hay comentarios:

Publicar un comentario