Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 27 de agosto de 2011

El Presidente de Uruguay Visita Villa Angela Chaco-FM Universo94.3 -Corrientes Capital Rep. Argentina

MUJICA, el primer presidente uruguayo que visitó el Chaco, se despidió de Villa Angela

VILLA ANGELA, Agosto 27 - Este sábado por la tarde se realizó el acto en honor a la visita del Presidente de la República del Uruguay, José "Pepe" Mujica, en instalaciones de la Casa de la Cultura de Villa Angela, lugar elegido por las inclemencias del clima en reemplazo del predio "Carlos Gardel". Estuvo acompañado del gobernador Jorge Capitanich, del artista Luis Landriscina y del intendente local, Oscar Domingo Peppo.

El primero en dar su discurso fue el Intendente de la ciudad, Oscar Domingo Peppo, quien manifestó la gran emoción por recibir en su ciudad al Presidente uruguayo, a quien siguió en el uso de la palabra el embajador cultural y ciudadano ilustre de Villa Ángela, don Luis Landriscina, quien agradeció a toda la comunidad por estar ahí.

“Estoy honrado en que Don Pepe me haya concedido la posibilidad de ser su amigo siendo Presidente” expresó Landriscina quien agregó al mismo tiempo: “aquí encontré mi mujer, acá nacieron mis hijos, y muchos creen que soy iluminado pero simplemente soy el producto de mi esfuerzo”.

Tras la entrega de un presente al Presidente Mujica por parte de su amigo humorista, Luis Landriscina, se dio paso a las palabras del Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich, quien expresó en primer término que “para nosotros querido Presidente es un gran honor tenerlo hoy aquí, y como gobernador, le agradezco su visita. Es un orgullo, una distinción como provincia tenerlo aquí”.

“Quería transmitirles lo que para nosotros significa este acontecimiento. Es la primera vez en la historia que un presidente de la República uruguaya nos visita, no solo en la ciudad sino en la provincia, y por las cuestiones que nos unen, quería rendir homenaje con su presencia a José Gervasio Artigas, quien fue capaz de promover y luchar por nuestro territorio” dijo el Gobernador con gran entusiasmo.

Resaltó también en su amplio discurso el significado que tiene para los chaqueños la figura de José Mujica. “Quiero reconocer en usted a un líder político que forma parte de una generación que ha puesto nuestro país en la defensa de un territorio y una patria grande latinoamericana, que tuvo la capacidad de defender y luchar por sus ideas e incluso de sufrir la cárcel por defenderlas”.

Por su parte, el Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, también dijo palabras alusivas a su visita por la tercera ciudad chaqueña. “Permítanme queridos chaqueños transmitir el afecto de mi pueblo, de mi gente”, y quien además, no dejó de resaltar la importancia de promover los valores culturales. Así también, en diálogo con RADIO 21 comentó con gran entusiasmo: “que lindo que son los pueblos argentinos”.-

Autor: Valeria Sosa
Fuente: www.radioveintiuno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario