Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 2 de agosto de 2011

EN DEPARTAMENTO BERMEJO GRAN INTERES PROFESIONAL DE LOCUTORES Y OPERADORES-FM Universo 94.3-Corrientes-Capital


EN DEPARTAMENTO BERMEJO GRAN

INTERES PROFESIONAL DE LOCUTORES Y OPERADORES-CHACO

La representante del AFSCA NEA, Analia Liba, condujo una reunión de operadores y locutores de radios y cables del departamento Bermejo, en el marco de la ley de Radiodifusion sancionada este año que permite y alienta la capacitación y profesionalización de este sector de trabajadores.

Con el auspicio del intendente municipal José Carbajal y de la diputada provincial por el justicialismo Elda Insaurralde, el evento tuvo lugar en el local del CIC, contándose con un apropiado sonido y comodidad para gran cantidad de asistentes. Envio el apoyo a dicho evento, la Diputada Provincial Dra Maria Ines Fagetti de Mansutti en su nombre y en el de todos los legisladores del FRENTE PARA LA VICTORIA de la Provincia de Corrientes. Destacando el trabajo que lleva adelante el Gobernador Jorge Capitanich como autoridad de AFSCA.

La coordinación del evento estuvo a cargo de la locutora y animadora Silvia Mariel, conocida conductora de fiestas populares como los corsos de carnaval y voz vespertina de Radio Argentina (89.3)

Asistieron trabajadores de Las Palmas, General Vedia, Puerto Bermejo y La Leonesa, quienes evacuaron todo tipo de consultas con la señora Liba, quien contó con el apoyo del comunicador Juan Longo, referente Qom de pueblos originarios.

La posibilidad de que se dicte una carrera de rangouniversitario avalada por el ISER alentó y alegró a la concurrencia, donde fue notorio el consenso respecto de que este tipo de aportes solo son posibles siguiendo la línea de una política nacional que avala y propone la inclusión de los trabajadores en este rubro.

En un momento del encuentro se entregaron los certificados a los concurrentes del Primer Taller de Radio del NEA realizado en Presidencia Roque Sáenz Peña. Algunos locutores y operadores de la etnia Qom llegaron caminando con frio y llovizna desde distancias superiores a los 15 kilómetros .Con mucho orgullo nos contaron el estreno de

"La Nación Oculta" sera presentada en el IV Festival de Cine de los Pueblos Indígenas en el Chaco, esta organizado por la dirección de cine y espacios audiovisuales dependiente del instituto de cultura, y algunas organizaciones indígenas, como ser: organización Napalpi, Coordinadora audiovisual indígena Argentina y el consejo del pueblo Moqoit de Chaco, llevan adelante la difusión los Comunicadores de pueblos originarios y AFSCA NEA.Liba, dijo estamos orgullosos de trabajar en los objetivos primordiales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el federalismo, la inclusión, la igualdad. A ese respecto tambien nos enteramos de los diferentes trabajos que se estan desarrollando con la participacion de representantes de los pueblos originarios, tal como es el programa de television "TAQUE AM SABA`ATON" Primer programa televisivo en lengua QOM del Chaco, dirigido por Marcelo Gallo, y con la conduccion de Angy Segundo, Arnaldo y

Flaminio Lencinas, cultores de la lengua QOM. Donde se puede apreciar la danza, el canto y las diferentes expresiones artisticas y culturales promocionando la vigencia sus valores ancestrales, con la participacion de toda la comunidad desde el jardin de infantes hasta los abuelos en el marco de la inclusion y la equidad.

Hubo un especial agradecimiento a los comunicadores Victor y José Alvarez, que contribuyeron amplia y desinteresadamente a la realización del evento y su difusión regional.

Hubo palabras de agradecimiento por la convocatoria, y en especial un mensaje de aprobación a la tarea de la señora Analía Liba, cuyo incansable andar ya la ha llevado a varias localidades de Corrientes, Chaco y Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario