Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 12 de agosto de 2011

Fundación de la ALADI-FM Universo Corrientes Capital Rep. Argentina

12 de agosto: Hoy se recuerda la fundación de la ALADI

por ANDES/OM » 0:01 - 12 ago 2011

Quito, 12 ago (Andes).- La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) es una asociación para la integración comercial en la región, con base en Montevideo. Su objetivo principal es apoyar el progreso económico y social de América Latina.

Nació el 12 de agosto de 1980 con la firma del Tratado de Montevideo, que estableció las coordenadas legales que la gobiernan.

Trece países miembros forman este organismo: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela

Los lineamientos generales que la ALADI promueve entre sus miembros y sus relaciones son pluralismo, convergencia, flexibilidad, multiplicidad y trato diferenciado.

Los orígenes de la ALADI están en 1960, cuando la Asociación Latinoamericana del Libre Comercio fue creada por iniciativa de Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay. El objetivo de sus miembros originales fue eliminar barreras al libre comercio de productos en un plazo de 12 años.

En 1970, esta asociación incluyó a Ecuador, Bolivia, Colombia y Venezuela. Diez años después, pasó a denominarse ALADI.Actualmente, cualquier país latinoamericano puede unirse a la ALADI. Cuba fue el último miembro admitido, en agosto de 1999. A pesar del carácter regional de la organización, algunos países de América Central como Nicaragua, Honduras y El Salvador no son miembros./OM


No hay comentarios:

Publicar un comentario