Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 5 de septiembre de 2011

LA TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTA LLEGÓ A LA ESCUELA N° 276 “PARAJE STELLA MARIS”, DE GOYA, CORRIENTES-FM Universo 94.3 Corrientes Capital Rep. Argentina


LOS NIÑOS DEL "PARAJE STELLA MARIS” POR PRIMERA VEZ VIERON TV.
LA TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTA LLEGÓ A LA ESCUELA N° 276 “PARAJE STELLA MARIS”, DE GOYA, CORRIENTES
·Mediante un sistema de conexión satelital los alumnos podrán acceder a contenidos audiovisuales variados, entre ellos infantiles, de entretenimiento y educativos; y los docentes también podrán optar por los informativos, culturales, de interés general, o formativos.

·Para Corrientes la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual comprometió la instalación de esta tecnología en 820 escuelas rurales.

Goya, provincia de Corrientes, 3 de septiembre de 2011.- Se inauguró  en la Escuela N° 276 “Paraje Stella Maris”, ubicada en la 5° Sección Goya, la instalación de la Televisión Digital Abierta, que le posibilitará a los niños y docentes acceder a contenidos audiovisuales educativos y de entretenimiento.

De la inauguración participaron Fabián Ríos, presidente del Fideicomiso del Banco de la Nación Argentina; Rubén Bassi, senador provincial (FpV); y Analía Liba, titular en NEA de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); además de dirigentes políticos locales del Frente para la Victoria, docentes, padres y alumnos.

Por su parte, durante el acto, Analía Liba anticipó: “La Televisión Digital Abierta es otro hecho concreto de la política pública de inclusión social que lleva adelante el Gobierno nacional. La primera meta que tenemos para Corrientes es llegar a 820 escuelas rurales, como esta casa que hoy nos abre sus puertas”.

La Escuela Paraje Stella Maris recibe a más de 150 alumnos entre las dos modalidades de primario y secundario. Su directora, Gloria Candia, sostuvo que los niños del paraje no conocían la tv, para todos fue un sábado diferente. La Srta Candia agrego que “En los últimos años la matrícula de esta escuela ascendió como resultado de la Asignación Universal por Hijo. A partir de hoy, con esta tecnología que recibimos se nos abre una nueva ventana para que los niños también puedan disfrutar y aprender con Paka Paka, Encuentro, Gol TV  que tanto los entusiasmó. Y las maestras también podremos estar informadas y seguir aprendiendo”. Actualmente, la señal de la TDA posee contenidos informativos, infantiles, culturales, y de capacitación en oficios, entre otros.
Asimismo, sobre el final de la inauguración, Fabián Ríos y Rubén Bassi hicieron público el documento por el cual quedaron comprometidas las obras de ampliación del establecimiento educativo que, luego de la obra que se iniciará en diciembre próximo, contará con cinco aulas nuevas para albergar a los alumnos que hoy cursan en aulas provisorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario