Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 10 de septiembre de 2011

TELAM S.E. En Corrientes Capital -FM Universo 94.3 Ctes. Capital -República Argentina


TELAM  S.E  firmó convenios de Cooperación en Corrientes

En un encuentro realizado en la sede de la UOCRA local, representantes de 253 medios periodísticos de Corrientes firmaron los convenios para obtener los distintos servicios de la Agencia Nacional de Noticias, en el marco de la continuidad del programa Télam Federal. Junto al director del Banco Nación, Fabián Ríos, y el gerente del Área de Desarrollo Federal de Télam, Víctor Schajovitsch, Martín García Pres. de TELAM se refirió a la necesidad de dar respuesta al pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de incluir a todos.Ademas estuvieron presentes Mario E. Paulela Gerente de medios Digitales ,Anibal Ferrante Gerente de Radios, Roberto D. Barletta Dpto. Comercialización y Relaciones Institucionales entre Otras Autoridades de TELAM.
Este es un homenaje de la presidenta a todos ustedes, medios que construyeron la democracia, que fueron ninguneados y perseguidos, les dijo Martín García a los editores y representantes de medios de la zona.
En tanto, destacó la Ley de Servicios Comunicación Audiovisual, porque combate a los monopolios, multiplica contenidos y promueve la independencia de la información.
Hay otra Argentina que se está construyendo, ahora vamos hacia un modelo que nos incluye a todos de una manera extraordinaria, con una presidenta extraordinaria como Cristina Fernández de Kirchner, afirmó García.
De esta manera, los más de 200 medios correntinos que rubricaron el acuerdo podrán ahora tener acceso a productos como el "Reporte Nacional", un suplemento para los medios gráficos con toda la información nacional e internacional; y Radio para Radios, con flashes informativos e informes especiales para radiodifusores.
Además, contarán el tradicional de servicios de noticias de la cablera de Télam; fotos para medios digitales; e informes y noticias para medios audiovisuales.
Sobre Télam, Martín García destacó que una de las agencias de noticias más importantes del mundo, en donde trabajan 750 empleados y que produce más de 500 despachos de noticias diarias.
En este mismo sentido, mencionó que la agencia nacional preside la Asociación Mundial de Agencias de Noticias, como así de la recientemente creada Asociación Latinoamericana de Agencias de NoticiasEn tanto, destacó la Ley de Servicios Comunicación Audiovisual, porque combate a los monopolios, multiplica contenidos y promueve la independencia  .
Por su parte, el director del Banco Nación, Fabián Ríos, agradeció al presidente de Télam por su apoyo y dijo que este respaldo es un avance hacia la democratización real de los medios en la Argentina. Ahora esta información democrática y libre puede llegar a la mayoría de las personas, afirmó el funcionario nacional.
Es altamente positivo que se difunda información por fuera de los grupos monopólicos, desde otros medios, otras usinas, y que todos los habitantes tengan la capacidad de discernir sobre esas noticias, concluyó Ríos.
Entre los convenios firmados, se destacan el suscripto con el diario Época, representado por su propietario, Humberto Romero; y un acuerdo con el presidente del Foro de Intendentes del Partido Justicialista, Carlos Camau Espínola, intendente de la capital correntina.
También se firmaron convenios con los municipios de Monte Caseros y Curuzú Cuatiá, para la remisión de información municipal a la Agencia Télam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario