Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 19 de octubre de 2011

Anaconda 2011"La imagen de todos los pueblos"FM Universo 94.3-Corrientes Capital Rep. Argentina -


             

Premio Anaconda 2011 "La imagen de todos los pueblos"

La 6ta. Versión del Premio Anaconda 2011 “La Imagen de todos los pueblos” tiene el objetivo de contribuir al reconocimiento, valoración y respeto de las diferentes culturas y plena vigencia de los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, como elementos sustanciales para el logro de la convivencia armónica de nuestras sociedades y la concreción de sus aspiraciones de auto desarrollo, autodeterminación y del vivir bien.

Organizaciones Impulsoras



 
Podrán participar colectivos y productoras que hayan realizado y/o producido vídeos referentes a las diferentes facetas de la historia y realidad de los Pueblos Indígenas y afrodescendientes de la cuenca amazónica, el chaco y los bosques tropicales de América Latina y el Caribe.
 
El Premio Anaconda 2011 al Video Indígena del Chaco y los Bosques Tropicales de América Latina y El Caribe es impulsado por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas CLACPI y la Fundación PRAIA, en alianza con el Centro de Culturas Indígenas del Perú CHIRAPAQ, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana AIDESEP, con Organizaciones Indígenas y entidades afines. En la presente versión se cuenta con el auspicio principal de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID y la colaboración de la Comunidad Andina CAN.
 
CATEGORIA ESPECIAL: MIRADA AFRODESCENDIENTE
 
En la presente versión se ha definido el establecimiento de una categoría especial referente a resaltar la Realidad, Derechos y Propuestas de los pueblos afro descendientes, para hacer conciencia sobre su realidad y situación, sus derechos, su rica cultura y las propuestas que están planteando actualmente.
 
La inscripción de las obras es gratuita. Las obras deberán haber sido producidas con fecha posterior al 1ro de enero de 2008. No se considerarán producciones que promuevan partidos políticos o instituciones gubernamentales o no gubernamentales o bien de orientación publicitaria o comercial.  
 
Se solicita autorización para incluir obras en concurso y ganadoras en la realización de muestras sin fines de lucro que promueven CLACPI y PRAIA en América como en Europa, con fines de promoción de los Pueblos Indígenas y de la comunicación indígena en el marco de divulgación del Premio Anaconda. Así mismo su donación optativa para ser parte del Archivo Audiovisual de los Pueblos Indígenas a cargo de CLACPI Bolivia.
 
PREMIOS Y MENCIONES
 
El Gran Premio Anaconda 2011 a la mejor producción audiovisual que se presente al evento y en la Categoría Especial Realidad, Derechos y Propuestas, será otorgado por Jurados Locales de diferentes Pueblos Indígenas y comunidades afrodescendiente. Otros premios por categorías en concurso serán otorgados por un Jurado Internacional compuesto por personalidades indígenas y no indígenas.

  1. Gran Premio Anaconda
  2. Premio Documental
  3. Premio Ficción/Docuficció
  4. Premio Categoría Derechos de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes
  5. Premio Especial Obra en Animación y Experimental

CRONOGRAMA
 
La presente 6ª versión del Premio Anaconda al Vídeo Indígena Amazónico, del Chaco y Bosques Tropicales de América Latina y el Caribe se desarrollará con el siguiente cronograma de acciones:

  • Presentación y lanzamiento oficial del Premio Anaconda 2011 al Video Indígena Amazónico, del Chaco y los Bosques Tropicales de América Latina y el Caribe en su 6ta versión y divulgación y circulación masiva de las bases de la Convocatoria (septiembre y octubre de 2011).
  • Recepción y proceso de pre-selección de obras (hasta diciembre de 2011)
  • Muestra Itinerante Gran premio Anaconda, calificación de Comunidades Indígenas (enero y febrero 2012)
  • Definición de Premios y Menciones por un Jurado Internacional (febrero 2011)
  • Acto Especial de Presentación de obras destacadas (2 días) y Premiación en Lima - Perú (Marzo de 2012) para la entrega de galardones del PREMIO ANACONDA 2011 AL VIDEO INDIGENA AMAZONICO, DEL CHACO Y LOS BOSQUES TROPICALES DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE en su 6ª versión.

   





SPOT PREMIO ANACONDA 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario