Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 21 de octubre de 2011

Apoyan a Osvaldo Bayer-FM Universo 94.3-Corrientes Capital-Rep.Argentina


Apoyan a Osvaldo Bayer, demandado por un film sobre genocidio a pueblos originarios

Estuvieron presentes, entre otros, Hugo Yasky, Nora Cortiñas, Roberto Baradel y el presidente de Télam, Martín García, quien llevó el saludo solidario de la Agencia de Noticias.
Diversas personalidades repudiaron a la familia Martínez de Hoz por haber demandado al historiador Osvaldo Bayer y al cineasta Mariano Aiello por el contenido supuestamente agraviante del documental "Awka Liwen", del que son sus principales artífices.
"Nos han iniciado un juicio por el documental donde contamos las políticas que se tomaron para con los pueblos originarios, principalmente el genocidio para robarles las tierras", afirmó el historiador.
"Como mencionamos a José Toribio Martínez de Hoz, que es el fundador de la Sociedad Rural Argentina y además su primer presidente, ellos se sienten heridos por eso y no por las cosas que hizo el ministro de Videla", explicó Bayer.
El historiador recordó que "demostramos que en una de las primeras actas de la Sociedad Rural es el propio José Toribio Martínez de Hoz quien asegura que le entregará al Ejército Argentino 1.500 caballos y todo otro objeto bélico necesario para expulsar a los indios más allá del Río Negro".
Bayer aclaró que "lo que sus herederos nos reclaman en una presentación de cien páginas es un millón de pesos a mí y la misma suma al director, que publiquemos solicitadas rectificándonos y además que la película no se exhiba en las escuelas".
Horacio Aiello, director del documental, expresó su satisfacción por el apoyo de la gente, de los sindicatos, de la Central de Trabajadores de la Argentina, de distintos sectores políticos y aseguró que "la familia Martínez de Hoz tiene una larga historia de trabajar contra los intereses de los argentinos hasta hoy"."Aunque quieren acabar con este documental, lo vamos a seguir pasando aunque sea en las plazas", prometió Aiello
Fuente TELAM
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario