Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 29 de octubre de 2011

Aniv. Base MarambioBoleto Estudiantil Gratuito-Chaco-FM Universo 94.3-Corrientes Capital Rep. Argentina






***********************************************************************


Alumnos marcharon por el  estudiantil gratuito



La marcha fue organizada por la agrupación estudiantil denominada “Lápices del Pueblo”.
Sábado, 29 de Octubre de 2011 -

Más de 200 alumnos de distintos establecimientos educativos de Resistencia y localidades vecinas marcharon por el centro de la ciudad en reclamo de la aprobación de la ley que permitirá la gratuidad del boleto del colectivo urbano e interurbano para los niveles inicial, primario y secundario, y el 50% de descuento para el terciario y universitario.

La misma fue organizada por la agrupación estudiantil denominada “Lápices del Pueblo”, a la que se sumaron distintos centros de estudiantes de escuelas secundarias, organizaciones políticas, estudiantiles, sociales y el acompañamiento permanente de la Dirección de Juventud de la provincia.

La misma se inició en la Casa de la Memoria y recorrió distintas arterias capitalinas pasando por la peatonal, donde los jóvenes además de desplegar banderas y cánticos informaron a la comunidad sobre los alcances de esta medida social y educativa.

La  convocatoria, como otras actividades que se desarrollan conjuntamente, fue en apoyo al proyecto de ley presentado en la legislatura provincial que consiste en un boleto estudiantil gratuito para nivel inicial, primario y secundario y un 50% de descuento para terciario y universitario. Justamente el autor de este proyecto, el diputado Fabricio Bolatti presente en la marcha afirmó que se encuentran muy avanzadas las conversaciones y negociaciones tanto con el sector ligado al transporte público como con las autoridades provinciales para lograr la sanción de la norma, al igual que a nivel nacional se busca promover y aprobar el proyecto presentado por Adriana Puigrós en el Congreso Nacional.
Fuente: Diario Norte - Chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario