Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 21 de octubre de 2011

Carretera ya no pasará por el TIPNIS-fM Universo 94.3-Corrientes-Capital-Rep. Argentina


Bolivia: Evo Morales: Carretera ya no pasará por el TIPNIS

Servindi, 21 de octubre, 2011.- Gobierno boliviano decidió que la carretera Villa Tunari- San Ignacio de Moxos, no pasará por el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), luego de conversar con 20 representantes indígenas de la marcha en defensa de dicho territorio, en el Palacio de Gobierno.
Asimismo, el presidente Evo Morales señaló que se harán algunas modificaciones a la Ley Corta de protección del TIPNIS, para declarar al territorio indígena como zona intangible.
“Estoy enviando esta observación al presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional para que puedan aprobar o rechazar”, manifestó el mandatario.
“Estamos incorporando esta propuesta de los hermanos indígenas que textualmente dice: “se dispone que la carretera Villa Tunari- San Ignacio de Moxos como cualquier otra, no atravesará el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure””, reafirmó.
Los indígenas indicaron que no dejarán la Plaza Murillo ni la movilización mientras no se promulgue la ley de que avale a la zona intangible y proteja la integridad del Parque Nacional.
Según informa Erbol, en la comisión que estuvo dentro de Palacio de Gobierno, no participó el titular de la Confederación de Pueblos de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, por cuestiones de salud.
Fuente:SERVINDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario