Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 16 de octubre de 2011

Día Mundial de la Alimentació-FM Universo 94.3-Corrientes Capital-Rep. Argentina


16 de octubre: Día Mundial de la Alimentación

Quito, 16 oct (Andes).-  El Día Mundial de la Alimentación (DMA) se celebra en todo el mundo cada 16 de octubre en honor a la fecha de fundación de la FAO. El tema para la edición de 2011 es “Los precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad”.
El DMA fue establecido en vigésima Conferencia General de las Naciones Unidas en 1979. Más de 150 países recuerdan este día como una fecha de alerta y acción para el estado de hambruna y pobreza de varias comunidades y pueblos del mundo.
Países en varios continentes celebran este día de diversas formas. En Estados Unidos los esfuerzos de combate al hambre son auspiciados por más de 450 organizaciones de voluntarios.
En países como Italia y Alemania, ministerios, universidades, organizaciones no gubernamentales, etc. organizan simposios y charlas avocadas a buscar soluciones a la falta de alimentos.
En Africa, naciones como Egipto y Chad, personas atienden conferencias y actividades de alerta sobre desnutrición y seguridad alimentaria. Algunas ONGs organizan cuadrillas de recorridos por sectores rurales con insumos y alimentos.
Campañas contra el hambre en los ámbitos privado y público son las principales actividades en países de América Latina./OM
por ANDES/OM » 0:01 - 16 oct 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario