Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 20 de octubre de 2011

Exámenes de Ingreso a la Armada Argentina para Incorporacion año 2012-FM Universo 94.3 Corrientes Capital Rep. Argentina


Exámenes de Ingreso a la Armada Argentina , Incorporación año 2012

En la mañana del 18 de Octubre de 2011 FM Universo 94.3, concurrió al ex Regimiento de Infantería Cnel. Pagola en las intersecciones de Costanera y Av. 3 de Abril, para interiorizarse de los detalles de los exámenes para la incorporación a la Armada Argentina año 2012.
El Suboficial Carlos Aguirre  de la delegación Corrientes nos explico el mecanismo de los mismos  Los exámenes estan a cargo de los Suboficiales: Suboficial 1º  López Hugo, Suboficial 1º Gallo José y Suboficial Lamora Romero.
Estamos muy conforme con la concurrencia de los postulantes, ya que de los 171 inscriptos, se presentaron 148 de los cuales 80 son mujeres y el resto varones, estamos hablando de un 80,85 % del total de inscriptos.
Con relación a los exámenes, por la mañana se realiza, el psicotécnico de 08.00 a 12.00 hs. este examen consiste en distintos ejercicios todos relacionados, para ver o evaluar como esta psicológicamente el aspirante para el ingreso a la Armada Argentina.
El examen académico se realiza por la tarde de 13.00 a 17.00 hs. este incluye cuatro materias, matemáticas, física, historia Argentina y lengua, se rinden las cuatro materias juntas, los chicos tienen 80 preguntas multichoice, para completar en un máximo de cuatro horas.
Con respecto a los aspirantes, se observa un gran entusiasmo a primera vista, le doy un ejemplo; se los cito para las 08.00 hs. y la mayoría estuvo desde horas muy tempranas ninguno llego después de las ocho horas ,se nota el interés de dar un buen examen ,preguntan mucho se interiorizan antes de realizar su respuesta .
En estos momentos están rindiendo chicos de Corrientes Capital e interior y de Chaco, Resistencias e interior .ayer se realizaron los exámenes en Clorinda, donde rindieron los chicos de toa la provincia de Formosa.
El cupo de este año es de 1300  a nivel Nacional, y de acuerdo a la información que tenemos de la escuela de Suboficiales hay 2500 inscriptos en total de los cuales tienen que quedar 1300 que se sacaran de acuerdo al puntaje obtenido en los exámenes.
La mayoría de los aspirantes tienen entre 17 y 19 años, muy pocos entre 22 y 23, hay algunos que están terminando el secundario.
Lo que todavía esta abierta es la inscripción para la escuela de oficiales hasta el día 6 de noviembre y rinden en el mes de diciembre, también  hay una posibilidad mas para los profesionales Ingenieros, Médicos, músicos  y Enfermeros Profesionales, para cubrir vacantes en la Escuela  Naval Militar que esta en la localidad de Ensenada La Plata, ahí van hacer un curso de un año, y terminan con un grado de Teniente de Fragata de la Armada.

 Por ultimo agradecerles su presencia, por el interés de la emisora de difundir todo lo que la Armada Argentina realiza, en este caso los exámenes de ingreso, y también agradecer el acompañamiento en estos tres últimos años.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario