Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 13 de octubre de 2011

FM Universo94.3 .participo en la ciudad de resistencia Chaco de la audiencia “Mujeres y Justicia Climática 2011” FM Universo-Corrientes Capital Rep. Argentina




 Chaco fue sede de la audiencia “Mujeres y Justicia Climática 2011”
Invitacion
El martes 11 de octubre se realizo en la Casa de las Culturas de Resistencia, la audiencia “Mujeres y Justicia Climática 2011-Argentina: Fortaleciendo voces, buscando soluciones”.
Programa de la Audiencia
El objetivo de la misma es lograr un dictamen nacional que sea presentado junto a las conclusiones continentales en la Cumbre Mundial del Cambio Climático COP17 que se realizará en Durbán (Sudáfrica), y en la Cumbre de las Naciones Unidas Río+20 en Río de Janeiro (Brasil). Participarán representantes de organizaciones sociales rurales, urbanas y de pueblos originarios de todo el país.
Este encuentro se dio en el marco de las audiencias sobre mujeres y justicia climática que el Llamado Mundial de Acción contra la Pobreza (GCAP) y el Grupo de Trabajo Feminista está llevando a cabo en quince países de África, Asia y América Latina. Por primera vez se realizará en nuestro país y la ciudad de Resistencia fue la sede elegida en Argentina.
El objetivo de la Audiencia fue  poner de relieve las soluciones locales que se están encontrando y llevar las voces de los más afectados -las mujeres y los grupos tradicionalmente excluidos– a influir en las negociaciones y planes de acción sobre el cambio climático a nivel nacional, así como a nivel internacional.
Estuvo compuesto por testimonios auténticos, específicos y ejemplares de mujeres que experimentan a diario graves problemas vinculados a los efectos del cambio climático y la búsqueda de soluciones innovadoras e inspiradoras que han encontrado para mitigar dichos efectos.
El evento fue presidido por un jurado compuesto por importantes figuras públicas que van a escuchar la evidencia presentada durante la audiencia para formular recomendaciones al Gobierno, los empresarios y la sociedad civil sobre lo que piensan que debería suceder para garantizar soluciones a nivel nacional, regional y mundial.
La Audiencia “Mujeres y Justicia Climática 2011-Argentina: Fortaleciendo voces, buscando soluciones” fue concretado por el Instituto de Desarrollo Humano y Promoción Humana (INDES), ONG que forma parte de la red Encuentro de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo (EENGD), organización que impulsa la Campaña de Acción Global contra la Pobreza (GCAP) en el ámbito de la República Argentina. Colaboraron en la organización del evento otras dos entidades sin fines de lucro: el Instituto de Cultura Popular (INCUPO) y el Grupo de Voluntariado Civil (GVC) de Bologna (Italia), que en el Chaco es coordinado por el Proyecto Centro de Formación Rural “Juan Penco”.
Fuente: FM Universo-94.3MHz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario