Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 5 de octubre de 2011

LOS BARRIOS ESTAMOS CON CRISTINA-FM Universo 94.3-Corrientes Capital-Rep.Argentina


LOS BARRIOS ESTAMOS CON CRISTINA PRESIDENTE 2011
Los abajo firmantes dirigentes y militantes sociales del Movimiento BARRIOS UNIDOS , de distintos barrios de toda la provincia de Corrientes , queremos manifestar y volver a ratificar públicamente , nuestro apoyo a la candidatura a su reelección como Presidente de la Nación de Cristina Fernández de Kirchner .
Desde nuestro lugar cotidiano, del trabajo comunitario en los barrios más humildes de nuestra provincia, hemos visto con alegría durante estos últimos años, como lentamente nos vamos recuperando del lugar critico donde nos dejó  la aplicación a sangre y fuego  de políticas neoliberales de la mano de  la última Dictadura Militar y de los Gobiernos de Menem, De la Rúa y Duhalde.
La crisis fenomenal de diciembre del  2001 en el país, como en Corrientes del 99, marcaron un tocar fondo  a la exclusión social, el aumento de la brecha entre ricos y pobres y  en lo que hace a la perdida sistemática de los derechos más fundamentales.
Hemos sentido en carne propia los golpes duros de la desnutrición y mortalidad infantil, el analfabetismo y la deserción escolar, y la desocupación.
Después durante los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina, se empezaron a dar avances significativos que fueron consolidando nuestra democracia y contribuyendo a curar las profundas heridas que el  neoliberalismo había provocado en el tejido social.
Queremos nombrar y analizar algunas de estas medidas:
En lo que hace a nuestros niños , se avanzó en la Asignación Universal por Hijo que da un piso de ingreso a cada niño humilde de la Argentina, y que es una importante ayuda a la hora de revertir la mortalidad y desnutrición infantil , la repitencia , deserción escolar y el trabajo infantil.
Esta medida extraordinaria -según lo vemos en las Barriadas Populares- permitió  que cientos de miles de nuestros gurises tengan su alimentación, otros tantos de miles y miles vuelvan o queden en la Escuela y otros tantos sean contenidos por el Sistema de Salud Publica.
También ha logrado resultados excelentes el Plan Nacer que da cobertura a las mamás durante el embarazo y al niño hasta los 6 años y  el Plan Conectar Igualdad  que vincula a millones de estudiantes a la actualización y profundización de sus conocimientos a través de la tecnología.
En lo que hace a nuestros abuelos se estatizó el Sistema de Jubilaciones, se pudieron jubilar millares de nuestros abuelos que carecían de aportes si bien habían laburado toda su vida, se pueden jubilar las amas de casa  y se aumentaron las jubilaciones y se estableció un sistema de actualización automático.
Claro que sin dejar de reconocer las mejoras en el caso de los montos de la Asignación Universal , de las Jubilaciones y también de los sueldos de los trabajadores en general , creemos que son insuficientes en lo que hace a la cobertura de la canasta básica y fundamentalmente con el daño cotidiano de la inflación provocado por los formadores de precios. Otras medidas muy importantes fueron en el sentido de profundizar nuestra Democracia, como La Ley de Medios que permite la pluralidad de voces e ideas en los debates y que lograra a través de la Televisión Digital Abierta el acceso a la información de todos los sectores, o el Juzgamiento a los crímenes de la última Dictadura Militar culminando con años de Impunidad, o a la aprobación del Matrimonio Igualitario reconociendo derechos a quienes no los tenían, o también los avances significativos en la Unidad Latinoamericana junto a los pueblos y gobiernos populares que luchan por su segunda y definitiva Independencia.
Quedan pendientes muchas cuestiones trascendentes e incluso imprescindibles  si realmente queremos construir una sociedad más justa, quizás la principal sea resolver de manera más equitativa la distribución de la riqueza que producimos todos y que progresivamente se pueda ir achicando la brecha entre ricos y pobres. No se nos escapan limites e incluso contradicciones del actual Gobierno, que creemos que se deben señalar, debatir y corregir fundamentalmente con la organización y movilización popular.
Por Ejemplo en lo que hace a la inflación ,  reclamamos una intervención mas directa del Estado en el control de precios promoviendo la participación popular ; profundizando así el modelo en la raíz de los problemas que van surgiendo, en la misma línea que se viene actuando y consolidando el rumbo, con el mismo afán inclusivo.
Entendemos no obstante, que es por el camino que venimos recorriendo y consolidando los avances e incluso profundizándolos, que construiremos día a día una Sociedad más justa donde todos los argentinos tengan acceso al derecho al trabajo, la alimentación, la educación, la salud, la vivienda , y la recreación.
Por ello nuestro apoyo al Proyecto Nacional y popular que supo llevar adelante Néstor Kirchner y que representa el Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner.
Movimiento BARRIOS UNIDOS- CORRIENTES
Ana María Salazar – Soledad Ross – Jorge Romero –Facundo Ortiz- Beatriz Francia ( Coordinadores Provinciales)
CAPITAL :COMEDORES COMUNITARIOS: Barrio Punta Taitalo ; B° Solde Mayo ; Barrio  Esperanza ;  Barrio Patono ; Barrio Santa Marta ;  Barrio Quilmes  , Barrio San Roque , Barrio Quintana ;  Barrio Caridi  ; Barrio San Marcos  ; Barrio  Unión ;  Barrio Bejarano  ; Comedor Barrio  Pirayui ;  Barrio Laguna Seca ;   Barrio Progreso ;  Barrio Cichero  ;  Barrio Costa Esperanza ; Barrio Medrano Sur ; Barrio Loma Alta ;  Barrio Irupé ; Santa Teresita Barrio Ongay  ; Barrio Caracolero -  ; Barrio Loma Linda ;  Barrio Galván ; Barrio Astilleros ; Barrio Parque Cadenas ; Barrio Rio Paraná ;  Barrio Amanecer ; Barrio La Olla ; Barrio San Jorge.
CENTROS DE ALFABETIZACIÓN : Barrios San Gerónimo , La Olla , Patono , Quintana , Esperanza , Sol de Mayo
APOYOS ESCOLARES: BARRIOS Quintana, Galván, Loma Alta, Esperanza, Santa Teresita, Astillero, La Olla, Caracolero, Bejarano, Sol de Mayo, Santa Marta, Nuevo, Ongay y Santa Mar-garita.
ESCUELITAS DE FUTBOL : BARRIOS Ongay , Irupe , La Olla , San Roque Oeste , Bejarano , Astilleros , Quilmes , Colombia de Granaderos, Loma Alta y Santa Teresita.
TALLER DE MANUALIDADES : Barrio Loma Alta – TALLER DE TEJIDOS : Barrios Medrano Sur , Santa Teresita , Caracolero , San Jorge , Caridi.-
TALLERES DE COSTURA : BARRIOS Sol de Mayo , Quintana , Bejarano , Cichero , Medrano Sur , Loma Alta , Irupe , Santa Teresita , Ongay y Caracolero.
Goya : Comedores Comunitarios Santa Rita y Comedor Santa Catalina ( vera Riacho Goya)
Paso de los Libres : Comedor 25 de Mayo B° Camba Cua Orilla , Comedor Villa Raitieri , Comedor B° Castelo, Centro de Alfabetización Barrio Camba Cua Orilla.
Riachuelo –Comedores y Huertas Comunitarias B° Santa Margarita –B° Once Leones-  
Monte Caseros: Comedor Comunitario Barrio Florida.
Curuzu Cuatia: Comedor Barrio Yagua Rincón.
San Luis del Palmar: Comedor Barrio San Pantaleón.
Itati: Comedor Barrio Nueva Belén.
Bella Vista: Barrio San Gerónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario