Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 14 de octubre de 2011

Presentación de las Producciones para TV Digital abierta de “Payé” y “Paraná-FM Universo 94.3-Corrientes Capital-Rep. Argentina


Se presentaron las producciones “Paye” y “Paraná”: arte e historia que reflejan la cultura correntina


En el marco de la nueva Ley de Servicios de comunicación que permite generar nuevas expresiones cultúrales regionales, esta mañana en el salón Pocho Roch de la Municipalidad de Corrientes ,se realizó la presentación de las producciones para TV digital abierta de “Payé” y “Paraná, historias de un río”, realizadas en la región.
Durante una conferencia de prensa que contó con la presencia del Intendente Camau Espínola, junto a los realizadores de los proyectos y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA NEA) Analía Liba, se presentó esta mañana en el salón “Pocho Roch” los audiovisuales “Payé” y “Paraná, historias de un río”, dos series relacionadas a mitos y costumbres del litoral que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.
Analia Liba AFSCA NEA
Durante la presentación el Intendente  capitalino se refirió a la importancia de que el estado acompañe y apoye este tipo de iniciativas. “Emociona ver jóvenes que demuestran que por medio de la lucha diaria los sueños se pueden hacer realidad, pero es mucho más fácil cuando hay un estado que piensa en ellos”, resaltó en referencia a los productores y realizadores de las obras: Camilo Gómez, Lisandro Moriones y Juan María Richieri.
“Hoy en Argentina, estamos viviendo un momento muy importante a través de la aplicación de ley de medios, una lucha que se dio gracias al apoyo de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner quien se ocupó de poner en valor lo que es de todos los argentinos. Esto nos permite demostrar que también en Corrientes tenemos actos, productores, gente que ama su ciudad, su provincia, su región, pero fundamentalmente ama su país, y hoy podemos mostrar con estos hechos que tenemos la capacidad de hacer productos de primera calidad”, expresó Camau durante la conferencia.
Intendente Camua Espinola,Camilo Gomez, Analia Liba
Por su parte, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) del NEA Analía Liba, habló del rol que lleva adelante el organismo en el área nordeste. “Venimos trabajando en fomentar todas estas líneas, porque es importante seguir creciendo en lo que nos gusta. Esto sería imposible de llevar adelante sin el apoyo del Intendente de Corrientes, por eso le expresamos nuestro profundo agradecimiento por el apoyo a la cultura y al desarrollo de nuevas líneas de trabajo en lo que refiere a la TV digital y abierta”.
Vale destacar que ambas producciones tuvieron como escenario la localidad de La Verde en Chaco y esta capital, contando con el apoyo de los intendentes de ambos ciudades, como pilar fundamental para el rodaje de las proyecciones. “La nueva ley de medios nos da el marco fundamental para que podamos desarrollar este tipo de producciones en el interior del país, Payé y Paraná, historias de un río, son solo dos de ellas, y eso tiene que ver con la idea de federalizar los medios en la argentina”, comentó el productor, y director de las producciones, Camilo Gómez.
Para finalizar, Camilo Gómez, productor y director de las obras, se refirió al buen nivel de los actores que se presentaron a los casting que se realizaron. “Tuvimos el gran trabajo de tener que seleccionar 70 personas de un total de 180 actores que se presentaron, porque todos tenían un muy alto nivel”, aseveró.
Cabe señalar que la conferencia contó con la presencia además del Viceintendente José Ernesto Meixner,  la presidenta del Honorable Consejo Municipal Mirian Coronel, concejales, secretarios y subsecretarios municipales, Juan Longo de AFSCA Nea pueblos originarios, Alejandro Segovia productor, actores y público en general.

EL PRE ESTRENO EN EL VERA
Este sábado a las 21.30 en el teatro Oficial Juan de Vera, se llevará a cabo el pre estreno de los documentales, que en poco tiempo más serán vistos a través de la televisión digital abierta, siendo las entradas de carácter libre y gratuitas.

En tal sentido,  el intendente de la capital Mauricio Camau  Espinola invitó a la ciudadanía para que concurra a la presentación de los audiovisuales, como forma de apoyo y reconocimiento a la producción local, señalando que “esperemos que este sea solo el principio, pero en realidad esto se va a seguir logrando en la medida de que los argentinos entendamos que la decisión también está en el pueblo. Hoy la Argentina cambió y tenemos el compromiso de seguir trabajando juntos para que este camino lo sigamos transitando con pasos sólidos”, sintetizó el jefe comunal.

Fuente AFSCA NEA -FM Universo 94.3-Corrientes Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario