Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 24 de noviembre de 2011

II Encuentro de Comunicadores organizado por AFSCA NEA-FM Universo 94.3-Corrientes Capital Rep. Argentina



Corrientes anfitrión del II Encuentro de Comunicadores organizado por AFSCA NEA

El mismo se llevará a cabo el próximo sábado 3 de diciembre, en el Hogar Escuela de esta capital. Cuenta con la organización de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual  (AFSCA NEA), su titular el Gobernador  de la Provincia del Chaco Jorge Milton Capitanich lleva adelante la aplicación y normalización de la  Ley 26522, invitan a esta jornada Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco,  Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y Lotería Chaqueña.

En una conferencia de prensa que se realizó esta mañana en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal, se presentó oficialmente el “II Encuentro de Comunicadores del NEA”, que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre en el Hogar Escuela  “Presidente Juan Domingo Perón” de esta capital, sito en Avenida Pedro Ferre 2755 a partir de las 8 de la mañana. El mismo es organizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA NEA).
 Por el municipio capitalino hizo uso de la palabra en la ocasión, el secretario General de Gobierno, Cdor. Martín Barrionuevo, quien destacó la importancia de un encuentro de estas características en la ciudad de Corrientes “porque permitirá conocer los cambios que se introdujeron con la sanción de la nueva Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, e incluso los que seguirán produciéndose”.

“El encuentro permitirá la participación de todos los sectores relacionados con la comunicación, en dicha oportunidad los asistentes podrán realizar las diversas consultas sobre normativas e implementación de la Ley para ajustarse al derecho ante los funcionarios de la Autoridad Federal  AFSCA, ISER, CNC, que arribaran a Corrientes especialmente para la ocasión” comento Analia Liba.
 La Coordinadora de la Región NEA de AFSCA, Analía Liba, alentó a la participación de todos los actores del espectro de la comunicación, quienes “podrán recibir información de primera mano”, por parte de las máximas autoridades de los diferentes  organismos nacionales, sobre diferentes temas, como por ejemplo los procesos de normalización del espectro radiofónico, lo cual la hace casi obligatoria para los propietarios de las mismas, sin la necesidad de tener que viajar a un encuentro en Buenos Aires.  
 Liba contó que además,  que los Profesores del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) tomará ese día los exámenes a aquellos locutores y operadores que hayan oficializado sus carpetas con los requisitos para acceder a los carné habilitantes en la esfera, mientras que aquellos interesados en obtener los mismos podrán informarse en el lugar acerca de los trámites a seguir.
 En tal sentido comentó que los profesores del ISER tomarán exámenes el jueves 1 de diciembre en Saenz Peña, el viernes 2 en Resistencia, el 3 en Corrientes y el domingo 4 lo harán en Saladas, con un total de alrededor de 200 comunicadores (entre locutores y operadores) que van a rendir. Durante la jornada del sábado 3, se brindara información para y recepción de carpetas para el próximo turno de examen.
 La delegada de la región NEA de AFSCA agradeció especialmente al Intendente capitalino, Camau Espínola, por el acompañamiento, así como al ministro de Educación de la Provincia de Corrientes, Orlando Macció, por la gestión del lugar donde se llevará a cabo el importante encuentro, Hogar Escuela.

UN PANEL DE LUJO

El encuentro contará con un panel de lujo, encabezado por el titular del ISER, Lic. Sebastián Peiretti; además de los profesores Maisabé Ramírez y Ricardo Gutiérrez, quienes tomaran los exámenes a  locutores y operadores.
 En tanto, AFSCA presentará las disertaciones de Raúl Gómez Traba, cuya ponencia versará sobre la normativa de televisión; Marcelo Silurzo, quien se referirá a los concursos de frecuencias de Amplitud Modulada (AM) y Carolina Berardi, que hará lo propio con los concursos, permisos precarios provisorios (PPP) y normalizaciones generales de las emisores de Frecuencia Modulada (FM). En tanto, el doctor Claudio Decousandier, se referirá a la normativa de aplicación de la ley 26.522, mientras que Manuel Valenzuela, del AFSCA Misiones, expondrá sobre un tema de sumo interés para región como son las radios escolares, de frontera, comunitarias y sin fines de lucro.
 Por su parte, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) tendrá en la persona de Pedro Groglio Sonclair, al encargado de informar sobre todo lo relacionado a los nuevos stándares para TV digital, TV satelital y SATVD.
 El Lic. Néstor Avalle Consejero titular por el chaco en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, el cual tratara temas referidos a  Pautas Publicitarias y Estado.
 Jorge Gress, el productor radial y televisivo, disertará sobre el “Rol de los medios en las temáticas sociales”, contemplado en la nueva de ley de servicios de comunicación audiovisual, en una charla de lujo destinada a profesionales de los medios.

ACREDITACIONES
La entrada es libre y gratuita y quienes asistan, deberán acreditarse hasta 24 horas antes al correo electrónico afscanea@gmail.com, Telefono fijo 03722-419412 Se otorgaran certificados.
Contacto de Prensa: Analia Liba AFSCA NEA 03722-15683340

No hay comentarios:

Publicar un comentario