Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 11 de noviembre de 2011

FM -Licitacion y Reordenamiento de Frecuencias en el NEA -FM Universo-94.3-Corrientes Capital-Rep- Argentina


Avanza  Chaco en la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

15:31 | Con el objetivo de llegar a marzo de 2012 con el espectro radiofónico regularizado y la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual en plena aplicación, se realizó este jueves una reunión de la que participaron el gobernador, Jorge Capitanich –como miembro de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)-, y el director nacional de Planeamiento y Desarrollo del organismo, Ignacio Cingolani, quienes dieron detalles de los próximos pasos a seguir a los representantes de medios de la región.
 
Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, se explicaron los alcances de la Ley y su aplicación inmediata; del concurso público para la adjudicación de licencias para televisión abierta digital, tanto para personas físicas, como sociedad comerciales y personas jurídicas sin fines de lucro. Los representantes de medios – de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes- consultaron sus dudas y plantearon situaciones específicas a fin de anticiparse a futuras situaciones.

Capitanich explicó que no habrá problemas cuando exista más oferta que demanda, pero cuando haya colisión de interés se deberán tener en cuenta el decreto Nº1.999; los permisos precarios provisorios y los sistemas de concursos. Destacó que para la región están planteadas 58 emisoras por lo que el objetivo del encuentro fue plasmar mecanismos para garantizar que en marzo próximo todas las emisoras funcionen con el debido encuadramiento.

Recordó que para la normalización se tendrán en cuenta algunos puntos fundamentales: la homologación de equipos –para lo cual se brindarán financiamiento especial-; la regularización de los trabajadores –con aportes y contribuciones al día- y, títulos habilitantes para locutores y operadores. Aseguró que el Estado intervendrá para facilitar el proceso a través de diferentes mecanismos.

 FM Universo R.A. Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario