Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 6 de noviembre de 2011

No al ALCA Argentina-Toma Palacio de Justicia de Colombia-FM Universo 94.3-Corrientes Capital- Rep- Argentina

Repercusiones sobre el recuerdo al No al ALCA

APCS. Para hacer lectura de las repercusiones mediáticas del VI Aniversario del encuentro de la Cumbre de las Américas que dijo NO AL ALCA, ponemos a disposición de nuestros lectores los títulos, los copetes y enlaces para ser analizados.
La prensa corporativa eludió el tema y el diario Clarín sumado a La Nación no informaron nada. La única marcha que informa el grupo Clarín es sobre “Fiesta y reclamo gay en Plaza de Mayo” y con un título amarillista informa que “El país ya crece menos por la crisis,el dolar y Brasil”. La Nación titula que “Prepara el gobierno drásticas reducciones de subsidios” y la movilización que comenta es la de los vecinos de la ruta 7 por los accidentes ocurridos.
Para los interesados en en ver imágenes del encuentro ir a los siguientes enlaces:
En Facebook Por Jorge Colmán (Ver enlace)
En Cooliris y Picasa Por Francois Soulard (Ver enlace Cooliris y Picasa)
Videos del encuentro
Latinoamérica, más unida que nunca a seis años del rechazo al Alca en Mar del Plata
En un nuevo aniversario de este hecho histórico, se realizó un multitudinario acto en la ciudad. Referentes de los países del sur del continente y el Caribe llamaron a la unidad y la integración de todos sus pueblos
El Atlántico (Mar del Plata) http://www.diarioelatlantico.com/diario/2011/11/06/35633-latinoamerica-mas-unida-que-nunca-a-seis-anos-del-rechazo-al-alca-en-mar-del-plata.html
El kirchnerismo celebró el sexto aniversario de la Cumbre de las Américas
Funcionarios y militantes de diversas agrupaciones kirchneristas, junto a los sindicalistas de la Central de Trabajadores Argentina cerraron ayer el homenaje a la Cumbre de las Américas realizado en esta ciudad, en 2005. “De la derrota del ALCA a la Unasur”, fue la consigna.
La Capital MdP http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2011/11/06/200109.htm
Otro no al ALCA, seis años después
Dirigentes y militantes políticos y sociales y representantes de países latinoamericanos participaron de la jornada de recuerdo. Hubo debates y mesas de trabajo. También se homenajeó a Néstor Kirchner, que tuvo un rol protagónico en aquella cumbre del 2005.
Página 12 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-180622-2011-11-06.html
De la gesta que enterró el Alca a la construcción de la Unasur
Organizaciones políticas, sociales y sindicales recordaron la jornada histórica de hace seis años en la ciudad de Mar del Plata. Un homenaje a la determinación asumida por Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Lula Da Silva.
Miradas al Sur http://sur.elargentino.com/notas/de-la-gesta-que-enterro-el-alca-la-construccion-de-la-unasur
Recuerdan a Kirchner y el rechazo al ALCA en Mar del Plata
En un multitudinario acto realizado en el Club Once Unidos de Mar del Plata, se conmemoraron hoy los seis años de la Cumbre de las Américas en las que se rechazó la constitución del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y se realizó un emotivo homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, uno de los impulsores de aquella iniciativa.
El Argentino http://www.elargentino.com/nota-165568-Recuerdan-a-Kirchner-y-el-rechazo-al-ALCA-en-Mar-del-Plata.html
Multitudinario acto en Mar del Plata para conmemorar el rechazo al ALCA
Organizaciones políticas, sindicales y sociales se reunieron en la ciudad balnearia para recordar el encuentro de presidentes que trabó el proyecto de EE UU por un área de libre comercio. Homenaje al decisivo papel de Kirchner.
Tiempo Argentino http://tiempo.elargentino.com/notas/multitudinario-acto-mar-del-plata-para-conmemorar-rechazo-al-alca

*****************************************************

6 de noviembre: toma del Palacio de Justicia de Colombia

por ANDES/OM » 0:01 - 6 nov 2011  
Quito, 06 nov (Andes).- La Toma del Palacio de Justicia fue un asalto perpetrado el 6 de noviembre de 1985 por un comando de guerrilleros del M-19 a la sede del Palacio de Justicia de Bogotá, Colombia.
La incursión fue seguida de la reacción de la policía y el ejército colombiano, que rodearon el edificio e iniciaron una operación de retoma se extendió hasta el 7 de noviembre.
El M-19 mantuvo a cerca de 350 rehenes entre magistrados, consejeros de Estado, servidores judiciales, empleados y visitantes del Palacio de Justicia.
Los hechos culminaron 28 horas después, dejando un saldo de 95 muertos, entre ellos 11 magistrados.
El incidente se mantiene como uno de los hechos de violencia más letales del conflicto entre el Estado y grupos terroristas. El M-19 se mantuvo como una fuerza subversiva con poder hasta después de la toma, pero fue afectado por la muerte de sus cinco líderes.
En marzo de 1990, finalmente firmaron un tratado de paz con el gobierno para parar sus actividades irregulares.
La toma ha sido calificada como masacre por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por lo que a los hechos también se le denomina Holocausto del Palacio de Justicia./OM
Fuente:ANDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario