Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 20 de diciembre de 2011

Chico Mendez-Defensor del Amazonas-FM Universo 94.3-Corrientes Capital-Rep. Argentina

Cuando Brasil perdió al gran defensor de la Amazonia

De APCS. Es oportuno recordar en el Año Internacional de los Bosques, el 23 aniversario del asesinato del recolector de caucho y activista social brasileño Francisco Alves Mendes, más conocido como Chico Mendes, reconocido internacionalmente por su lucha en defensa de la Amazonia y por impulsar la Alianza de los Pueblos de la Selva.
Sin duda la Amazonía constituye un emblema de lo que la humanidad se propone defender: el mayor pulmón del mundo que alberga además uno de los núcleos de biodiversidad más importantes. El salvar estas áreas invaluables se ha convertido en una causa medioambiental urgente, por lo que gente diversa han dado de forma desinteresada su tiempo y dinero para ayudar a cimentar proyectos que enseñen a la gente a cómo utilizar los recursos que el bosque tiene que ofrecer sin tener que destruirlo en el proceso. Pero hubo alguien que fue más allá: le ofrendó su vida.
Chico Mendez tenía entonces 44 años y una comprometida militancia ecologista en contra de las empresas explotadoras de los bienes naturales , por lo que es considerado a nivel mundial un pionero del movimiento de defensa del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario