Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 4 de diciembre de 2011

Comunicadores del NEA . II Encuentro Regional-FM Universo 94.3Corrientes Capital-Rep. Argentina



II Encuentro de Comunicadores del NEA
Este Sábado 3 de Diciembre , locutores, operadores, periodistas, publicistas, productores, referentes de pueblos originarios,  estudiantes, participaron de la II  Jornada Regional de Comunicadores del NEA Además, se entregaron certificaciones a radios locales y distinciones a personajes destacados.




Comunicadores Chaco ,Formosa ,Misiones  y Corrientes capital e  interior de  se reunieron en el Hogar Escuela con el objetivo de actualizar contenidos a partir de la implementación de la Ley de Medios.
Se realizaron importantes convenios ; distinguir a personajes de la historia de la radio correntina.
El intendente capitalino, Camau Espínola y la delegada regional Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Analía Liba, dieron inicio al acto junto a Ricardo Gutiérrez, coordinador del Área Técnica de la Dirección Académica del Iser;, Miguel Demársico, Maisabe Ramirez locutora y profesora del ISER con reconocida trayectoria profesional  responsable en Télam de difundir los Derechos de los Discapacitados,El titular de la comuna destacó la importancia de la Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "ya que promoverá de manera más contundente la libertad de expresión". "Los sectores poderosos que no querían que las cosas cambien. El esfuerzo tuvo su resultado, y hoy estamos aquí para seguir avanzando en un camino que brinde igualdad de oportunidades para todos", agregó.
Destacó que "el trabajo de los comunicadores tiene una importancia enorme para poder seguir informando al pueblo que sí se pueden seguir alcanzado sueños y logrando objetivos".

Por su parte, Analía Liba convocó a trabajar por un país mejor que lleve igualdad con hechos y no con discursos".
Asimismo, durante la jornada, por primera vez en la provincia, el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (Iser) tomó exámenes a locutores y operadores locales que hayan oficializado sus carpetas con los requisitos para acceder a los carné.
Un homenaje especial realizó en la ocasión Camau Espínola a Enrique "Caco" Romero, locutor local, conocido popularmente por haber dedicado su vida entera a la comunicación. 



Nota y Fotos :R.A.Bohle-FM Universo 94.3 Ctes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario