Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 1 de diciembre de 2011

Corrientes Capital II Encuentro de Comunicadores-FM Universo 94.3-Corrientes Capital Rep. Argentina


II ENCUENTRO DE COMUNICADORES

El sábado 3 de diciembre a partir de las 8 de la mañana el Hogar Escuela “Juan Domingo Perón” de la ciudad de corrientes será el escenario elegido para el desarrollo del II Encuentro de comunicadores del NEA organizado por AFSCA NEA. La jornada contara con representantes y titulares de diversas instituciones de renombre y comunicadores que arribaran de diversos puntos del país para compartir este tan importante evento.
Se desarrollaran diversos paneles con profesionales especializados en cada una de la temáticas y de manera simultánea los aspirantes a la habilitación ISER de Locutor y Operador Técnico, pertenecientes a la ciudad de Corrientes rendirán frente a los profesores de ISER Maisabé Ramírez y Ricardo Gutiérrez respectivamente.






 La entrada es libre y gratuita y quienes deseen asistir, deberán acreditarse hasta 24 horas antes al correo electrónico afscanea@gmail.com , o a través del teléfono fijo 03722-419412. Todos aquellos que deseen presentar la documentación requerida para acceder al próximo examen del ISER, lo podrá hacer el día 3 de Diciembre en el “Hogar Escuela” únicamente.

A continuación detallaremos el programa a desarrollar:
Fecha: 3 de Diciembre de 2011
Hora: 8 hs
Lugar: Hogar Escuela “Juan Domingo Perón”. Av. Pedro Ferré 2755 - Corrientes Capital

9 hs – Apertura
-          Presentación de Autoridades.
-           Ingreso de la Bandera de Ceremonia.
-          Entonación del  Himno Nacional Argentino. 
-          Retiro de la bandera de ceremonia.
-          Entrega de presentes a comunicadores reconocidos por su trayectoria y labor.
-          Presentación, breve referencia y firma de acuerdos entre: Sebastián Peiretti Director de ISER y el Director de La Universidad de la Cuenca del Plata Lic. Ángel Rodríguez.
-          Rubrica del convenio de becas por parte  del Intendente de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes Carlos Mauricio Espinola.
-          Cierre de la Primera parte.

-          INICIO DE LAS DISERTACIONES
-          PANEL  N ° 1: 
Jorge Gress: Productor radial y televisivo  -  Rol de Medios en Temáticas Sociales Art. 66 Accesibilidad. “Las emisiones de televisión abierta, la señal local de producción propia en los sistemas por suscripción y los programas informativos, educativos, culturales y de interés general de producción nacional, deben incorporar medios de comunicación visual adicional en el que se utilice subtitulado oculto (closed caption), lenguaje de señas y audio descripción, para la recepción por personas con discapacidades sensoriales, adultos mayores y otras personas que puedan tener dificultades para acceder a los contenidos. La reglamentación determinará las condiciones progresivas de su implementación.”
Sr. Miguel Demarsico, responsable en Télam del área específica  que difunde los derechos de los discapacitados, atento al artículo 66 de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Sr. Pedro Groglio Sinclair: Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), el cual además tendrá apostado en las afueras del edificio un stand  con todas las herramientas y lo que respecta a la TV Digital.

-          El  moderador mediara  en las diferentes consultas por parte de los comunicadores hacia los disertantes.
PANEL N ° 2:
Lic. Néstor Avalle: Consejero titular por el Chaco en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, el cual tratara temas referidos a Pautas Publicitarias y Estado.
Dr. Claudio DeCousandier: AFSCA. Libertad de expresión. Régimen legal de los contenidos: sexualidad, violencia, horario apto para todo publico. Diversas temáticas relacionadas con los contenidos.
Sr. Raul Gomez Traba: AFSCA. Censo Concursos Tv Digital. Tipos de prestadores, Licencias. Autorizaciones.  Permisos. 
Sr Mauricio Cilurzo: AFSCA. Régimen de Estaciones por Modulación de Amplitud (AM) Concursos.
Sr. Fernando Castro: AFSCA Curuzú Cuatiá (en guaraní significa “Cruz de Papel”).
-          Dra. Carolina Berardi: AFSCA. PPP. Concursos Estaciones por Modulación de Frecuencias (FM)
Sr. Pedro Groglio Sinclair: Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC)

El  moderador mediara  en las diferentes consultas por parte de los comunicadores hacia los disertantes.

-          Cierre del Panel e invitación a que los presentes recorran los diversos stands que se apostaran en el predio entre los cuales se encontraran ISER- CNC- TELAM - TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES y UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA.-


-          PANEL N ° 3:

Dr. Manuel Valenzuela: Delegado de AFSCA Misiones. Charla sobre Radios Escolares, de Frontera, Comunitarias, Sin fines de lucro, Cooperativas, Religiosas, etc.

Sr. Raúl Gómez Traba: AFSCA.
Dra. Carolina Berardi: AFSCA.
Sr. Mauricio Cilurzo: AFSCA.
Sr. Eduardo Ramírez: Asociación Comunitaria Colonia Aborigen Chaco. 1º Radio Toba F.M QOM La’aptac – 100 años de existencia.


Sr. Pedro Groglio Sinclair: Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC)

Testimonios (Comisión de la Cámara Argentina de Cableoperadores Pymes (CACPY),  Sr. Marcelo F. Tulissi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario