Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 2 de diciembre de 2011

En los últimos 60 años de ISER el proyecto mas ambiciosos-FM Universo 94.3 -Corrientes Capital -Rep. Argentina


“En los últimos 60 años de ISER el proyecto mas ambiciosos es el que se está desarrollando aquí”

Lo sostuvo el Dr. Juan Gallino asesor legal de ISER desde la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en el inicio de las jornadas que tienen como eje central los exámenes de ISER que  llevan adelante  diversos locutores y operadores del NEA.  En contacto con los medios expreso su satisfacción y resalto que el proyecto mas ambicioso que se halla desarrollado en los  60 años del ISER,  es el que actualmente se esta desarrollando en la Región NEA, en los trabajos liderados por AFSCA NEA de manos de Analía Liba.
 
En horas de la mañana la ciudad Termal recibió  en las instalaciones del Hotel Gualok en primera instancia y posteriormente en Radio LT 16, a los comunicadores del  interior de la provincia de Chaco quienes después de cumplimentar los procesos administrativos entre ellos, la presentación de la documentación necesaria requerida por ISER, se encontraban oficialmente habilitados para rendir ante los profesores Maisabé Ramírez y Ricardo Gutiérrez titulares de ISER ambos de reconocida trayectoria profesional.
Fue una jornada muy esperada y cargada de sentimientos propios de aquellos comunicadores que durante muchos años vivieron de la bella profesión de locutores u operadores y por cuestiones económicas o de lejanía les fuera imposible acceder a una carrera y posterior habilitación. Saenz Peña vivió una mañana especial donde el clima acompaño a los organizadores de AFSCA NEA, que durante los últimos meses trabajaron arduamente con el único objetivo de colaborar para la jerarquización de los colegas comunicadores. Todos ellos hoy vieron cumplidos sus sueños o expectativas que parecían lejanas y finalmente estuvieron a su alcance.
 
Ricardo Gutiérrez, destacó la importante convocatoria llevada a cabo en la Ciudad Termal de Pcia. Roque Sáenz Peña, por parte de los participantes que decidieron rendir examen para Locutor Local ISER.
Expresó además: “…Me encontré con un noventa y nueve por ciento de profesionales en el oficio, que demostraban su alegría postergada hace décadas, estando el estado en deuda con ellos y hoy con emoción de juventud rindiendo el examen…”.
Se manifestó muy entusiasmado con el Proyecto de Movileros Ley Nº 26.522, que contempla el trabajo de móviles exteriores.
              
Maisabé, se refirió al gran nivel de oficio que encontró en la provincia y sólo hizo hincapié en ciertos vicios que se adquieren cuando no hay una escuela a seguir.
Agradeció enormemente a la organización que estuvo a cargo de la Sra. Analía Liba, hacedora ella, de ilusiones que se concretan, y en este caso, haciendo realidad la entrega del carnet local.
Como también, se refirió  a los exámenes más destacados y nombró a las siguientes personas: “Pifa” Villalba, Julio Calderón y Carlos Zacarías, los tres de LT 16. Y de Guillermo Arrieta corresponsal de Canal 9.

Por último Analía Liba pronunció lo siguiente: “…Los sueños se hacen realidad cuando las convicciones son fuertes y uno persevera…”. Hoy, gracias al modelo político en el que estamos inmersos, que le confiere  la importancia y valor  a aquellos que han sido postergados hace tiempo…los Medios de Comunicación; tienen la posibilidad de acceder a un Carnet Local habilitante. Rindiendo en igualdad de condiciones y calidad con que lo hace la Capital Argentina.
El interior de Chaco de vio galardonado por la excelencia de los examinadores que se hicieron presentes. Desde ya, muy agradecida a todos los que hicieron de este día, un sinfín de emociones que quedará en los recuerdos invalorables de los comunicadores que hicieron punta con este proyecto.
Agradecer también, a todos los que hicieron posible la realización, entre ellos a : TELAM, Gobierno de la Provincia del Chaco, Intendente Carlos Mauricio “Camau” Espínola, Dr. Daniel Pascual Pte. De Lotería Chaqueña, Antonio Soto Gerente de Gigared, Lic. Ángel Rodríguez - Cuenca del Plata.
Y a todos los que desde el anonimato sumaron eslabones a este proyecto de trabajo.
 Las actividades tal y cual fueron pautadas continuaran mañana viernes 2 de Diciembre en la ciudad de Resistencia capital de la Provincia del Chaco, donde serán evaluados los comunicadores pertenecientes a Resistencia, Barranqueras, Fontana, Las Palmas y La Leonesa. Todo comenzara alrededor  de las 9 de la mañana en el MUSEO DE MEDIOS DE COMUNICACION RAÚL BERNERI sito en  Pellegrini 213 – Tel. 03722 – 453 145 / 146 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario