Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 20 de diciembre de 2011

Perú: Foro público debatirá “la Gran Transformación” del gobierno de Ollanta-FM Universo 94.3-Corrientes-Capital-Rep. Argentina

Servindi, 20 de diciembre, 2011.- “La Gran Transformación en disputa: sobre inclusión social, extractivismo y alternativas de desarrollo”  es el título del foro público que se realizará el miércoles 21 de diciembre a partir de las 4:30 p.m. en el  Hotel Riviera, en el cercado de Lima.
El evento es organizado por el Programa Democracia y Transformación Global (PDTG) y será un espacio abierto para que miembros de la sociedad civil y organizaciones sociales debatan la política del Gobierno sobre la de explotación de los recursos naturales y sus relaciones con  los pueblos y comunidades indígenas.
El foro busca “encontrar respuestas a las lamentables decisiones que adoptó el gobierno en las últimas semanas” pues “tras cuatro meses de gobierno parece repetir lo sucedido en otros países de la región: gestos simbólicos e inversión en programas asistencialistas, sin cambios de fondo en el modelo económico, social y cultural dominante”, destaca el PDTG en su comunicado.
La jornada se iniciará con la proyección de documentales relacionados a conflictos ambientales y luego se  realizarán dos mesas de debate: “La Crisis Global y las Alternativas al Capitalismo” y “Extractivismo, inclusión social y alternativas al/del Desarrollo en el Perú: La Gran Transformación en Disputa”.
Ambas contarán con destacados panelistas pertenecientes a organizaciones sociales, ambientalistas, líderes indígenas y políticos.
En el foro habrá un taller itinerante de serigrafía y stencil a cargo de la “Casa Cultural Poco Floro”, exposiciones gráficas sobre conflictos socio ambientales y a partir de las 9:30 p.m. un espectáculo musical a cargo de Frida Ekerlund, Jorge Millones y el grupo La Sarita.
 Fuente:Servindi

No hay comentarios:

Publicar un comentario