Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Recuperando una tradicion Navideña en Corrientes -FM Universo 94.3 Ctes. Capital-Rep. Argentina

Una tradición que un grupo de vecinos del Barrio San Martin ,esta recuperando, en Corrientes Capital

                  La visita del Niño Jesús  a  las casas.
Cristina Rojas de Flores, nos explica esta antigua tradición cultural, que se a perdido, quizás por lo comercial, por la introducción de otras costumbres que nada tienen que ver con este gran acontecimiento que vivió la humanidad hace muchísimos años, que fue el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.
El Niño Jesús visita la casa de aquel que lo quiera recibir, relacionándolo con el nacimiento de nuestro señor Jesucristo  en Belén hace mas de dos mil años ,cuando vino para salvarnos, en ese momento el Niño traía ,la Paz ,la Salvación  y para indicarnos el camino que debíamos seguir  ,se lo recibe con una oración y queda en ese hogar hasta el otro día; los integrantes de la casa que visita el Niño,tienen todo un día para pedirle por sus necesidades, lo cual lo hace a solas con el .
Al otro día a la misma hora que fue dejado es retirado nuevamente y  va a otra casa y así  visita todas las casas del barrio . Después el 24 de diciembre  se lo lleva  a la Iglesia donde es bendecido por el Sacerdote   y allí el niño entrega todos los pedidos que le hicieran los integrantes de las casas que había visitado en su peregrinar.
Grupo que esta Haciendo posible esta recuperacion de nuestras tradiciones
Agregaba Cristina también es un poco para que la gente, los chicos; los niños principalmente entiendan que la noche del 24 de diciembre estamos festejando el cumpleaños del Niñito Jesús y no como en los últimos años, el que mas solo esta es el Niñito en un rincón, en un pesebre y la mayoría esta esperando a Papa 


Noel, lo que nosotros deberíamos recordar es el cumpleaños de Jesús y el invitado principal es el, después el 6 de enero llegan los Reyes Magos quienes trían regalos para el Niño.; Papa Noel es otra historia que nos impusieron quizás la globalización ,el capitalismo.


Quiero agradecer a la radio FM Universo 94.3 MHz. Por difundir esto, El Peregrinar del Niño Jesús, que es una tradición  Cristiana que se fue perdiendo pero que hoy la estamos recuperando y gracias a la ayuda que nos brindan ustedes con la difusión , mas se pueden enterar de las verdaderas raíces del mundo cristiano y no sustituirlo al niño Jesús por Papa Noel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario