Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 2 de diciembre de 2011

Se Inauguro FM Pachakuti 89.9-FM Universo 94.3-Corrientes Capital-Rep. Argentina

 

Noticias: del 2 de Diciembre Mapuexpress-

“La defensa de los Territorios” - Voces de la Disidencia

 ¿Estamos decidiendo nosotros? En la actualidad, existen proyectos de privatización de los territorios, principalmente indígenas afectando los Recursos Naturales ante la expansión de Industrias extractivas y energéticas que afectan directamente a diversas poblaciones y sus derechos y que en definitiva no son aportes al progreso y bienestar colectivo, por el contrario, son la representación del saqueo, contaminación, nuevas formas de colonialismos y lucro desproporcionado de pequeños grupos de poder en desmedro de una inmensa mayoría / Décimo programa Voces de la disidencia. leer mas aquí.»»

 

¡ALERTA EN CHILE! Se agudizan las Violaciones a los Derechos Humanos del Pueblo Mapuche

Alarmante situación de comunidades mapuche en el sur de Chile. La vulneración a sus derechos, como respuesta a las históricas reclamaciones, en torno a sus demandas por tierras ancestrales y por la defensa de los territorios como espacios de vida, han sido los atropellos y violaciones cometidos por ciertos los agentes del estado chileno, coludidamente con sectores privados y empresariales en el marco de la militarización y criminalización de sus demandas.El Grupo de Trabajo Mapuche por los Derechos Colectivos alerta sobre agudización de hechos de represión y militarización en territorios mapuche…


leer mas aquí.»»

 

Denuncian persistencia del Gobierno chileno en transgredir derechos en materia de consulta

Autoridades, organizaciones, representaciones territoriales de Pueblos indígenas señalan: “Alertamos que el estado de Chile y el gobierno de Sebastián Piñera persisten en continuar imponiendo su propia consulta, a pesar de haberla suspendido. Transgrede los estándares internacionales del convenio 169 y aplica el Decreto 124 que los Pueblos Indígenas rechazan y que todos los actores involucrados reconocen que no reúne la calidad necesaria para implementar consultas de buena fe”. leer mas aquí.»»

Argentina - Jujuy: Se Inauguro FM Pachakuti 89.9 la primera de las radios indígenas con la ley de medios


Se hizo entrega de autorizaciones a otras 4 radios que se podrán al aire en las próximas semanas / Abra Pampa se vistió de fiesta para la inauguración de la primera radio indígena del país a partir de la incorporación de la comunicación con identidad en la ley 26.522.
                                                                                                                                 .leer mas aquí.»»

La comunicación es un derecho, no una mercancia. Declaración Pública RM

La comunicación es nuestro derecho y todos y todas estamos llamados a ejercerlo y defender su ejercicio. La Red de Medio de los Pueblos solidariza con Radio Kimche Mapu y Tentación, y compromete todas sus capacidades y esfuerzos en seguir luchando por que la comunicación no sea mas una mercancia, sino un derecho de todos los pueblos.leer mas aquí.»»

 Neuquen: Sin acuerdo en el conflicto entre Gelay Ko y la multinacional norteamericana Apache

La mesa de negociación entre el Gobierno provincial, la empresa multinacional Apache y las comunidades Mapuche, que se realizó en la Fiscalía de Estado de Neuquén, culminó ayer sin lograr un acuerdo.
Esta situación podría generar nuevamente la paralización de la petrolera Apache. Al finalizar el encuentro, Martín Maniqueo, werken de la Confederación Mapuche, manifestó que no hubo acuerdos ni se pudo avanzar en ningún punto. “La Provincia no quiere asumir los compromisos y la empresa tampoco quiere hacerse cargo de los problemas que generó. Dentro de la comunidad creemos que hay una complicidad entre el Gobierno y la empresa”.
leer mas aquí.»»

No hay comentarios:

Publicar un comentario