Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 2 de enero de 2012

Mapuexpres-Voces de la Disidencia-FM Universo 94.3-Corrientres Capital-Rep. Argentina


13º PROGRAMA RADIAL VOCES DE LA DISIDENCIA: El territorio del Llaima en la Comuna de Melipeuco


“Espacios para el Desarrollo de Vida: El territorio del Llaima en la Comuna de Melipeuco”. Voces de la disidencia

El territorio del Llaima en la comuna de Melipeuco, ubicada en la Región de la Araucanía, resulta un espacio de vida de gran riqueza natural y cultural habitado ancestralmente por el pueblo mapuche, donde en el presente, en diversos puntos las aguas fluyen libres y sin contaminación, con frondosos bosques nativos, paisajes únicos, bajo la cuna del imponente volcán Llaima, desde donde han emergido iniciativas tendiente al desarrollo identitario, comunitario y con fines colectivos.

Sin embargo, en las últimas décadas una serie de proyectos industriales se han proyectado en la zona vulnerando los derechos colectivos a decidir sobre sus territorios, experimentando en los mismos la impositiva instalación de pisciculturas, centrales de pasada de hidroeléctricas, expansión de la industria forestal y licitaciones para la explotación de energía geotérmica. Treceavo programa de Voces de la Disidencia del equipo Mapuexpress con el tema “Espacios para el Desarrollo de Vida: El territorio del Llaima en la Comuna de Melipeuco” con diversos entrevistados y una selección musical.








http://www.isuma.tv/mapuexpress/“espacios-para-el-desarrollo-de-vida-el-territorio-del-llaima-en-la-comuna-de-melipeuco-0

http://www.isuma.tv/hi/es/mapuexpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario