Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 13 de enero de 2012

Televisión Digital. Visita FM Universo 94.3-Corrientes Capital Rep. Argentina.



Un cierre de lujo para el 2011 en  FM Universo 94.3 

Néstor Piccone, Lic. En Psicología y Periodista y actual integrante del Consejo Asesor de Televisión Digital. Visita FM Universo 94.3

 Programa Otras Voces
Comenzó diciendo, estoy muy contento de terminar el año en una radio como esta de puertas abiertas y donde la gente se puede comunicar con ustedes, puede participar.
 
Lo mas importante de esta Ley
Lo mas importante que conseguimos con esta ley es que todos ustedes los comunicadores dejaron de ser clandestinos, como se los decía no, mediante  esta ley lograron un reconocimiento, dejaron de ser excluidos de la comunicación, la  ley vino a darles legalidad a todos los tipos de construcciones de radios, salimos de la vieja Ley de la dictadura donde lo único que se discutía era lo que los militares o los grupos empresariales querían  ,otra cosa que tiene esta ley es que no solo es para nosotros ,es para nuestros hijos ,para nuestros nietos ;porque vino a cambiar todo concepto sobre lo que es la comunicación .
Todos creían que debían  pagar siempre a los medios de comunicación  para poder salir en la radio, y no sabían que era un derecho tanto de los políticos como de la gente, sino de las empresas de manejar  los medios de comunicación, entonces los periodistas de esas emisoras se convirtieron en filósofos en historiadores y nos bajaban la línea de lo que pasa pero con una concentración que venia únicamente de capital y todos los canales del interior repetían lo mismo lo que se logra con la ley es impulsar lo federal ,lo que esta pasando en cada provincia.
Los jóvenes el único modo de expresión  que tenían, militaban en el rock cosa que no esta mal; era  el rock porque no había política de inclusión, pero cuando sale la ley ven otra posibilidad de expresarse y se meten, se abren las productoras de contenidos, que incorporan a la gente joven, porque los pibes son los que mejor se mueven en la tecnología, esto no fue un invento del  kischnerismo ,lo que hizo la ley con todos nosotros, es abrirnos una posibilidad de inclusión en los medios ,que es un valor agregado a la juventud.
Venimos de hablar con gente por el noticiero federal, que ya lo estamos haciendo hace tres meses y a partir del domingo se va ver por canal 7 meses, noticiero que se realiza en las provincias y que se ve en todos los medios públicos o aquellos que tienen cooperativas pero estas noticias atemporales que son hechas por los canales de cada provincia ,el Panorama Argentino esta hecho por producciones locales para que nos enteremos que esta realizando cada provincia :quizás no sea famoso el noticioso porque se ve solo en el interior.
Pero es interesante enterarnos que esta haciendo cada provincia, en cada barrio si tienen luz, agua asfalto. Estamos en un proyecto de hacer ficción desde cada provincia, trabajar con productores  y directores locales y  de capital y llevar una ficción del interior a los canales de cada provincia.
Con la Televisión Digital se va a terminar la dependencia que tenían los ciudadanos en cada provincia, de los pocos medios que existían en cada una de ellas .se van abrir mas canales mas productoras

Fotos y Nota:Ramon Angel Bohle -FM Universo 94.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario