Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 12 de enero de 2012

ULAN -FM Universo 94.3-Corrientes Capital Rep. Argentina


Posted: 11 Jan 2012 12:12 PM PST
(Andes) La campaña para las elecciones generales de 2013 en el Ecuador tendrá nuevas reglas para los medios de comunicación, con el propósito de evitar la incidencia de estos en el resultado electoral. La propuesta consta en el veto planteado por el presidente Rafael Correa a las reformas a la ley Electoral (Código de la Democracia), aprobadas el 28 de diciembre de 2011.
Ecuador - PrensaLa medida ha generado las críticas de los medios de comunicación, políticos de oposición e incluso del oficialismo, pues sostienen que las nuevas reglas limitarán la libertad de expresión y favorecerían al mandatario, en caso de que decidiera participar en una relección.
Esta reforma entrará en vigencia por el Ministerio de la ley el 4 de febrero, ya que en la Legislatura no hubo los votos para tramitarla.
El artículo propuesto por el presidente Correa dice que “los medios de comunicación se abstendrán de hacer promoción directa o indirecta, ya sea a través de reportajes, especiales o cualquier otra forma de mensaje, que tienda a incidir a favor o en contra de determinado candidato, postulado, opciones, preferencias electorales o tesis políticas”.
Este 10 de enero el presidente Correa precisó que la disposición también contempla a los medios públicos y bajo el manejo del Estado. Además, afirmó que a la primera persona que limita la norma es él, porque en el período electoral no podrá realizar su enlace radiotelevisado sabatino.
En declaraciones a periodistas en la ciudad costera de Guayaquil, el mandatario ecuatoriano desmintió que la medida prohibirá las entrevistas, como lo han advertido algunos medios de comunicación.
Durante la sesión de este 10 de enero, la Legislatura definió otros temas como el método de asignación de escaños y el acoso político.
Posted: 11 Jan 2012 11:50 AM PST
Las agencias ABI y Télam publicaron declaraciones de apoyo del presidente de Bolivia a la prohibición del ingreso de barcos de Malvinas a puertos de la región.
Evo Morales y Cristina Fernández de Kirchner(ABI) El presidente Evo Morales apoyó la decisión de Argentina de prohibir el ingreso de embarcaciones de Inglaterra con bandera de Las Malvinas a sus puertos y rechazó el “chantaje” del Canciller del Reino Unido que pidió a los países sudamericanos no asociarse con Argentina por esa razón.
En un discurso en el que celebró con mujeres campesinas un nuevo aniversario de su sindicato, el Jefe de Estado dijo que no “es posible que el Canciller de Inglaterra nos diga a los países de Sudamérica no asociarnos con Argentina”.
“Malvinas es de Argentina y por eso nosotros apoyamos la decisión del pueblo argentino, de su Gobierno, de su Presidenta”, fundamentó al asegurar que Bolivia se asociará con Argentina para defender “la soberanía de Sudamérica, de Argentina”.
Presidente Evo Morales
Morales agregó que “la lucha seguirá” para recuperar las Malvinas para Argentina, como el mar boliviano, perdido en una guerra territorial con Chile, en 1879, para Bolivia.
“El mundo sabe que en una guerra injusta los ingleses se adueñaron de Malvinas así como en 1879, transnacionales de Inglaterra (aliados) con el sector oligárquico chileno nos quitaron el mar”, sustentó.
A su juicio, la historia se repite y argumentó que el mar boliviano “quitado por las transnacionales inglesas y oligarquías chilenas”, tiene que volver en cualquier momento para los bolivianos, “como Las Malvinas para Argentina”.
Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros de territorio en la denominada guerra del Pacífico a fines del siglo XIX y desde entonces ha pedido en todos los foros el retorno soberano al mar.
Rsl                         ABI
La agencia de noticias de Argentina Télam también informó sobre lasdeclaraciones de Evo Morales en base  a la información de ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario