Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 12 de enero de 2012

ULAN -FM Universo 94.3-Corrientes Capital Rep. Argentina


Posted: 10 Jan 2012 11:05 AM PST
(AVN - Caracas) Ampliar el espectro radioeléctrico para promover una comunicación más popular, alternativa y comunitaria, generada desde las organizaciones y movimientos sociales, es el objetivo del proyecto de Ley de Comunicación Popular, que será debatido este martes en la tarde en la Asamblea Nacional, en su segunda discusión.
El texto, compuesto por 31 artículos y aprobado en primera discusión en el 2011, plantea asignar a los medios de comunicación alternativos y comunitarios una nueva institucionalidad para consolidar el derecho a las comunidades a estar informadas, desde su propias realidades y con comunicación que responda a sus intereses.
“Entre los elementos más importantes que se han planteado dentro de la Ley está la democratización del espectro radioeléctrico, porque hasta la fecha está dividido en dos sectores: público y privado. Por esto estamos buscando un equilibrio. A estos medios de comunicación (comunitarios), que son los que construyen la patria, los que nos enseñan la realidad de la comunidad, ahora les ampliamos su participación y les reconocemos los derechos que tienen”, destacó el diputado socialista Juan Carlos Alemán.
En la actualidad existen aproximadamente 1.200 medios alternativos y comunitarios. La idea es ampliar la cantidad “y así darle forma y contenido al fenómeno sociopolítico de la comunicación popular”, agregó el coordinador del movimiento social de medios alternativos y comunitarios, Miguel Uga.
Entre los puntos más destacados del proyecto legal está la creación de un fondo para la sustentabilidad y mantenimiento de los medios comunitarios.
Los diputados socialistas que integran la comisión de medios de la AN promovieron en los últimos meses del año pasado foros y debates en el seno de los movimientos de comunicadores alternativos, cuyos aportes fueron ensamblados en la propuesta definitiva.
La bancada opositora de la AN se opuso en la primera discusión de la ley, presentada por el poder popular, y no vaciló en calificar el instrumento legal de fraude y “perjudicial” para los mismos medios comunitarios.
Posted: 10 Jan 2012 09:16 AM PST
(Prensa Latina) Cuba concluyó el 2011 con una tasa de supervivencia en menores de cinco años del 99,4 por ciento y encabeza junto a Canadá el primer lugar del continente en este parámetro.
Las estadísticas muestran cifras de seis por cada mil nacidos vivos, indicador de la supervivencia de ese sector de la población en los primeros años y el grado de desarrollo logrado por el sistema de salud.
Un informe del Estado Mundial de la Infancia 2011, que publica UNICEF, precisa que Estados Unidos presenta una tasa de ocho, escoltado de Chile (nueve), Costa Rica (11), Uruguay (13) y Argentina (14).
La lista, que cierra con un 87 por ciento por cada mil nacidos vivos en Haití, destaca además las tasas de México y El Salvador (17), Venezuela (18), Colombia (19) y Brasil y Perú (21). Entre las principales causas de muerte a nivel global de niños en edad preescolar se encuentran las diarreas, las enfermedades respiratorias agudas, el sarampión y el paludismo, destaca el documento.
En naciones desarrolladas son los accidentes el problema más común, precisa el texto.
Cuba, por el contrario, señala como principales agravantes las malformaciones congénitas, deformidades y anomalías cromosómicas, los tumores malignos y por último los accidentes.
Posted: 10 Jan 2012 08:09 AM PST
Convenios Irán - Venezuela
(AVN – Caracas) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad, suscribieron, en el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, una serie de acuerdos bilaterales en las áreas de industria, ciencia y tecnología, y política.
El objeto de los acuerdos industriales es crear el grupo binacional para la coordinación y seguimiento de la complementación económica y productiva, que estará integrado por cuatro representantes de cada una de las partes.
Asimismo, se establecerá un plan de trabajo conjunto con el fin de identificar y evaluar las necesidades, capacidades y potencialidades de las acciones de complementación entre ambas naciones, en los términos contemplados a través de esta nueva serie de acuerdos rubricados, que permitirán seguir potenciando el desarrollo tecnológico binacional.
Con respecto a los acuerdos de ciencia y tecnología, éstos tendrán como finalidad la formación y capacitación en nanociencia y nanotecnología, para realizar conjuntamente programas de formación y capacitación de estudios de investigación en esas áreas.
Igualmente, trascendió que los programas estarán asociados a la red Alba, y también servirán para organizar seminarios, talleres, cursos de formación e intercambio de docentes y/o investigadores y estudiantes de nivel master y doctorados en nanociencia y nanotecnología.
Posted: 10 Jan 2012 08:07 AM PST
Ley de Comunicación - Ecuador
La votación de este proyecto podría ser a finales de enero o inicios de febrero.
(Andes)  Más de 6 de cada diez ecuatorianos (64,3%) creen que la ley de Comunicación será beneficiosa para el país, contrariamente a lo que ciertos medios de comunicación han informado durante los tres años que lleva en discusión el proyecto.
Este  dato se reveló en la encuesta de la empresa Perfiles de Opinión, realizada en los últimos días del 2011.
En la misma encuesta, de acuerdo al 40,9% de los consultados el principal beneficio de esta ley es que los medios de comunicación digan la verdad. Mientras tanto, el 12%  piensa que el beneficio de la ley “es permitir la libertad de expresión”.
Finalmente, el 5,5% de los encuestados cree que el beneficio será que los ciudadanos puedan acceder a información de calidad.
La encuesta se realizó a 647 personas en las ciudades de Guayaquil y Quito en los últimos días de diciembre, de acuerdo a la ficha técnica.
A propósito de la Ley de Comunicación, el presidente de la Asamblea del Ecuador, Fernando Cordero, manifestó que la votación de este proyecto podría ser a finales de enero o inicios de febrero, es decir antes de salir al receso legislativo (que empieza el 6 de febrero).
En el proyecto de ley se han recogido 615 observaciones de asambleístas, periodistas, dueños de medios, Consejo de la Niñez y Adolescencia y varios colectivos ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario