Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 18 de febrero de 2012

12ª Feria del Libro-Resistencia Chaco-FM Universo 94.3-Ctes.Capital-Rep. Argentina


Con el llamado a defender la soberanía cultural, se inauguró la Feria del Libro
 Con discursos que se centraron en el concepto de “soberanía cultural” y criticaron fuertemente la denominada “hegemonía cultural” de la globalización, se inauguró hoy en la Casa de las Culturas la duodécima Feria del Libro Chaqueño y Regional y segunda de la Zicosur, que en esta edición cuenta con Cuba como país invitado.

El panel de apertura estuvo presidido por el gobernador Jorge Capitanich –quien posteriormente presentó su libro El Chaco en Cifras-, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, el rector de la UNNE, Eduardo Del Valle, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, y el empresario editorial Rubén Bisceglia.

El programa continúa mañana en tres sedes diferentes: La Casa de las Culturas, la Universidad Popular (Mitre y Santa Fe) y la Dirección de Letras (Mitre al 170).

Fuente:Sábado, 18 de Febrero de 2012 - Publicado en la Edición Impresa



Segunda jornada de la 12º Feria del Libro

Ricardo Forster y Felipe Pigna, dos invitados de lujo

El filósofo y ensayista y el historiador presentarán sus nuevos libros a las 20 y a las 21, respectivamente, en la Casa de las Culturas. También habrá actividades infantiles y música cubana
Este sábado 18, desde las 18, se vivirá la segunda jornada de la 12ª Feria del Libro Chaqueño y Regional, que tendrá como presencias destacadas a Ricardo Forster y el historiador Felipe Pigna. A las 22, en el bar de la Casa de las Culturas, el cierre de la velada será al son de la trova cubana de la mano del joven músico Yasel López Pis.

A las 20, en el Auditorio Aledo Luis Meloni de la Casa de las Culturas, el ensayista Ricardo Forster ofrecerá una charla que propiciará la presentación de su último libro El litigio por la democracia (Editorial Planeta, 2011).

Ricardo Forster (Buenos Aires, 1957) es doctor en Filosofía, profesor e investigador en Historia de las Ideas en la Universidad de Buenos Aires. Distinguished Professor de las "Juan R. Jiménez, lectures and seminars" de la Universidad de Maryland y miembro del Consejo Editor de la revista Pensamiento de los Confines, ha sido profesor invitado en universidades de Estados Unidos, España, México, Israel, Brasil, República Checa, Alemania, Uruguay y Chile. Es autor de numerosos libros: Walter Benjamin y el problema del mal (2001), Crítica y sospecha (2003), Mesianismo, nihilismo y redención (2005), Notas sobre la barbarie y la esperanza (2006), El laberinto de las voces argentinas (2008), Los hermeneutas de la noche (2009), Walter Benjamin. Una introducción (2009), La anomalía argentina (2010) y La muerte del héroe (Ariel, 2011). Condujo el programa de televisión Grandes pensadores del siglo XX, por Canal Encuentro (2009-2010).
Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario