Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 1 de febrero de 2012

AFSCA CONTINUAN TRABAJANDO POR LA NORMALIZACION-FM Universo 94.3-Corrientes Capital Rep. Argentina


CAPITANICH Y AFSCA CONTINUAN TRABAJANDO POR LA NORMALIZACION DE LOS MEDIO Y LOS TRABAJADORES DE PRENSA
Durante la Inauguración del renovado local de la Dirección de Trabajo, el gobernador Jorge Capitanich, resalto las actividades que se están llevando adelante para formalizar el trabajo de los empleados públicos y el interés por parte de los diversos sindicatos entre ellos el sindicato de prensa. Bajo ese contexto sostuvo que desde el estado deben plasmar exigencia para lograr continuar en el camino de la formalización de los trabajadores de la comunicación, es por ello que “la pauta publicitaria estará condicionada al cumplimiento de que todos los trabajadores de prensa estén en blanco, registrados, las agencias de publicidad estén de la misma manera registradas, igual que las agencias de  que los medios de comunicación estén legalizados frente AFSCA, y que los profesionales posean títulos habilitantes para llevar a cabo su función. En caso de que no tengan habilitación se les otorga las posibilidades para que accedan a ellos, para que puedan tener un trabajo digno, un ingreso digno y naturalmente las condiciones laborales adecuadas”.
Siguiendo la línea expuesta por el Gobernador Capitanich en cuanto a los trabajos que se vienen realizando bajo la Ley 26522, luego de una reunión de trabajo mantenida durante las primeras horas de la mañana del lunes en Radio Chaco LRH 251 (Radiodifusora del Nordeste S.A), se llevo a cabo en el salón “Escobar – Pezzano” de Casa de Gobierno de la Provincia del Chaco una conferencia de prensa encabezada por Mauricio Cilurzo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y Analía Liba Coordinadora de AFSCA región NEA. En la oportunidad Cilurzo, toco temas referidos a la Autorización de Radios Municipales y los Concursos Públicos de AM pliego 1962 con fecha del 6/12/11.
Continuando con los trabajos realizados en la región NEA, bajo las normativas de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cilurzo  resalto la entrega de resoluciones por las cuales se asignaron las autorizaciones de Frecuencias de FM  a los 1200 Municipios del país tal como lo expresara meses atrás la Presidente de la Nación Cristina Fernández, y  de los cuales 69 corresponden a la Provincia del Chaco.
De la misma manera explico como los municipios deben de llevar adelante los pasos pertinentes para acceder a las mismas y de esa forma dar inicio a las actividades comunicativas y poder a la vez realizar publicidad comercial siguiendo lo expuesto en la ley de medios, es decir habilitando a la señal radial mediante un proceso de presentación de documentación la cual está disponible en la página de AFSCA, www.afsca.gob.ar . Resalto que deben  de presentar la documentación en tiempo y forma lo cual es un requerimiento por parte de la Autoridad Federal.
La ley 26522 vino a cumplir con una falencia que tenía la Ley anterior, por lo cual   ahora el estado reserva para cada municipio una frecuencia. Es por eso que en la Provincia del Chaco las autorizaciones son 69 por Resolución 1850 del 2011.
Por su parte Analía Liba expuso sobre el trabajo que se está realizando desde AFSCA NEA, donde el pasado jueves 26 de enero se entregaron autorización a 13 municipios del interior de corrientes. De la misma manera el martes 31 se estarán trasladando a la Ciudad de Goya- Corrientes, donde LT6 Radio Goya está cumpliendo 59 años y junto a ellos se llevara a cabo una reunión de trabajo y posteriormente se otorgaran también las autorizaciones a los municipios de esa micro región.
En relación a las radios municipales, Liba explico que el personal que lleve adelante el trabajo de locución y operación técnica en dichas radios deben de estar legalmente habilitados. Para ello AFSCA pone a disposición de los trabajadores municipales  una serie de capacitaciones que se están desarrollando en diversas localidades del NEA a fin de otorgarles las mejores herramientas y además facilitarles la posibilidad de presentar examen frente profesionales de ISER a fin de obtener su carnet habilitante. 
Quienes deseen mayores informes al respecto podrán comunicarse al correo 
afscanea@gamail.com o al teléfono 
0362 4 419412.
Fuente:AFSCA NEA-Analia Liba-
Publicado :FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle


No hay comentarios:

Publicar un comentario