Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 3 de febrero de 2012

Aler Noticias-FM Universo 94.3-Corrientes Capital- Rep. Argentina

México: La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), realizó un estudio llamado Revisión de la Política y Regulación de Telecomunicaciones en México del 2012, la OCDE observo la falta de comptencia en empresas de telecomunicaciones; nos informa Hector Shurtz de la Red de Comunicadores Boca de Polen.
El Salvador: Familiares y víctimas de masacres del conflicto armado en las zonas de Cabañas y San Vicente señalaron al ex militar Ochoa Perez como responsable de cientos de muertes, desde ARPAS Sara Flores.
Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue recibido por una multitudinaria congregación en la Plaza de Catia para celebrar los 13 años de su llegada a la Presidencia de ese país.
Agricultores de la región Huanuco, que perdieron sus productos tras fenómenos naturales durante los años 2010 y 2011, denunciaron no recibir ningún tipo de apoyo del Seguro Agrario, nos informa Vladimir Angulo de la Red Amazónica de CNR.



Se cumplen 23 años del golpe de estado que ocurrió en la madrugada del 2 y 3 de febrero de 1989, en Asunción, Paraguay. Esta gesta histórica derrocó del poder a Alfredo Strossner, luego de 35 años de dictadura, persecuciones, asesinatos y exilios. Según el informe final de la Comisión Verdad y Justicia, durante la dictadura; desde 1954 a 1989, fueron detenidos 19.862, torturados 18.772, ejecutados 59 y desaparecidos 336. Irma Oviedo desde Paraguay.

 Continúa en su tercer día La Marcha Nacional por el Agua que denuncia que cuatro lagunas desaparecerían de concretarse los proyectos mineros en Cajamarca y el gobierno le da luz verde al proyecto minero de Yanacocha. Juana Martínez de CNR.
Organizaciones no gubernamentales advierten que el gobierno de Entre Ríos pone en riesgo el ecosistema de las islas del Río Paraná al promover la explotación arrocera de la zona. “El Paraná no se toca” Reporta Claudio Andrés de Luca de Radio Aire Libre.
En Chile consumidores se organizan para demandar a las farmacias para que respondan ante ellos por subir el costo de los medicamentos. Reporta Luis Jerez de Radio Bartolomé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario