Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 14 de febrero de 2012

ISER PRÓXIMO EXAMEN-FM Universo 94.3-Ctes. Capital Rep. Argentina

200 sueños comienzan desandar el camino hacia una esperada realidad que conforma un logro personal de cada comunicador. 


MAS DE 200  COMUNICADORES SE REPARAN PARA EL PRÓXIMO EXAMEN DEL ISER 


Hace menos de dos meses, del 1 al 4 de Diciembre de 2011, mas de 200 Locutores y Operadores  vieron cumplirse su sueño de acceder a la tan preciada habilitación otorgada por ISER la cual les brinda a cada comunicador el respaldo legal y profesional para desarrollar su trabajo. Luego de aquella positiva experiencia, hoy nuevamente mas de 200 sueños comienzan desandar el camino hacia una esperada realidad que conforma un logro personal de cada comunicador. 

La Coordinadora de AFSCA NEA, Analia Liba,  lleva al ISER , esas mas de 200 carpetas que aguardan respuesta para finalmente acceder a examen habilitante. Un ramillete de localidades dibujan este nuevo panorama para AFSCA NEA e ISER, puesto que comunicadores del Interior de Corrientes y Chaco y sus respectivas capitales han cumplimentado los requisitos. 
Es propicio aclarar que todas las actividades, entre ellas los exámenes habilitantes llevados a cabo por los profesionales de ISER que se dirigen a la región NEA, se encuentran bajo los pilares de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y siguen el proceso marcado por el reglamento interno del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica. 

AFSCA NEA  REALIZO  UN RECORRIDO POR EL INTERIOR DE CORRIENTES 

Del 10 al 12 de Febrero la Coordinadora de AFSCA NEA, Analia Liba, llevo adelante una nutrida agenda antes programada en localidades como Ituzaingo, Gdor. Virasoro y finalizando en Isla Apipe. En dichas jornadas se brindo respuestas a todos y cada uno de los comunicadores y dueños de medios que requerían información referida a los pasos que deben cumplimentar para llevar adelante una comunicación legal y autorizada. Por otro lado la coordinadora de AFSCA NEA dio a conocer diferentes talleres en el marco de capacitar a quienes se desempeñen en un medio de comunicación.

En primera instancia y en lo que fue una jornada sobrecargada, se reunió el día viernes en la localidad de Ituzaingo para atender a responsables de medios de comunicación y a su vez trabajadores de prensa.  Seguidamente el sábado 11 , Analía Liba, se reunió también con  trabajadores de medios convocados en el Salón de la Casa de la Cultura de Gdor. Virasoro. En la oportunidad participaron además comunicadores San Carlos, Colonia Liebig, Garavi, Ituzaingo, Virasoro y Apóstoles (Misiones).
La convocatoria para el encuentro se realizó a través de la Municipalidad de Gdor. Virasoro con el objetivo de dar a conocer los puntos sobresalientes de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual promulgada en el 2009. A dichos efectos se reunieron locutores, periodistas, comunicadores sociales y propietarios de medios de comunicación de las localidades de San Carlos, Apóstoles (Misiones), Garabí, Ituzaingo y Gdor. Virasoro.
En la oportunidad los trabajadores de los medios plantearon sus dudas y expusieron acerca de las dificultades para conseguir sus respectivas Licencias a fin de llevar adelante su tarea de comunicar en forma legal. 
Por ultimo y cerrando la agenda de fin de semana, AFSCA NEA llego hasta Isla Apipe para reunirse  con la Intendente Mónica Romero y hacer entrega de la Autorización y Normativa de la Frecuencia FM otorgada y anunciada meses atrás por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. De ahora en mas Apipe tendrá la frecuencia municipal 89.3  para llevar adelante una comunicación veraz y responsable a su ciudadanía. 
Al finalizar su recorrido y cumplir con la agenda prefijada, Analia Liba sostuvo que todas y cada una de las acciones que se ejecutan desde la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual región NEA se encuentran enmarcadas en la Ley 26522 y dan resultados positivos  por la fuerte convicción y trabajo federal. 

Analía Liba
Coordinadora
AFSCA NEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario