Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 27 de febrero de 2012

200 Años del Izamiento de Nuestra enseña Patria-FM Universo 94.3 -Ctes. Capital Rep. Argentina

A 200 años del primer izamiento de la enseña patria

Eran las seis y media de la tarde de aquel 27 de febrero, hace 200 años, cuando el general Manuel Belgrano invitó a la máxima autoridad civil presente a enarbolar la Bandera de Soberanía Nacional. Fue Cosme Maciel, en esos días regidor tercero del Cabildo de Santa Fe, el depositario del honor, cuando la patria naciente todavía no regía sus propios destinos y ni siquiera tenía un pabellón propio. Era precisamente ése el momento fundacional, aunque ninguno de los protagonistas lo sabía entonces. Hoy, a dos siglos menos un día de aquel instante, Juan Manuel Castagnino repasa la historia de su “quinto abuelo materno”. Y además el historiador, de 86 viriles años, revela por qué la Bandera que se encuentra en el Museo de Sucre, Bolivia, que tiene dos franjas horizontales blancas y una celeste en el centro, es la que creó Belgrano y la que su ancestro izó por primera vez en las barrancas del Paraná en Rosario.

La actual bandera de la Argentina está basada en la bandera creada por Manuel Belgrano, quien la diseñó con los colores de  la escarapela nacional, celeste y blanca, y que enarboló por primera vez en la ciudad de Rosario el 27 de Febrero  de1812 para utilizarla en el ejército de su mando (lo cual fue desautorizado por el gobierno

Siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, mande hacer blanca y celeste, conforme a los colores de la Escarapela Nacional. Espero que sea de la aprobación de V.E.


 Publicacion FM Universo 94.3-Ramon A.Bohle-Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario