Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 16 de febrero de 2012

Primer secuestro en la ciudad de Corrientes-FM Universo 94.3-Ctes. Capital-Rep. Argentina


 UN 16 DE FEBRERO DE 1976

Por la memoria del primer secuestro en la ciudad de Corrientes


Un 16 de febrero de 1976, a la una del mediodía, en la céntrica esquina de Salta y Moreno (frente al Club San Martín), fueron secuestrados los militantes peronistas (por orden alfabético) VICENTE VÍCTOR AYALA, JULIO CÉSAR BAROZZI, DIEGO ORLANDO ROMERO Y JORGE SARAVIA ACUÑA. A la vista de numerosos testigos fueron tomados y puestos contra la pared, luego tirados en una camioneta de la policía provincial, para dirigirse rápidamente por calle Rioja hacia la Jefatura y otras dependencias.

Por cierto ésta que hoy sería una noticia dramática de primera página de muchos medios gráficos (no todos claro) fue un hecho rigurosamente silenciado para permitir lo que realmente ocurrió: su posterior DESAPARICIÓN Y MUERTE.

Jamás sus familias, compañeros y la sociedad toda supieron de la suerte corrida por estos militantes que honraron con su martirio y muerte los ideales que siempre habían perseguido: una SOCIEDAD JUSTA Y SOLIDARIA.

A 36 años de este terrible secuestro que impidió que la comunidad de Corrientes contara con sus aportes de trabajo y amor, además de privar a esas cuatro familias de sus esposos, padres, hermanos, hijos y compañeros, no podemos dejar de recordarlos y homenajear en ellos a todos los que corrieron suerte parecida, ya sea en esta provincia como en nuestra patria toda, pues en días previos (como en este caso)y luego del 24 de marzo de 1976, hechos como éste ocurrieron diariamente, asolando a nuestra Argentina y llenándola de dolor. Las fuerzas militares y de seguridad, cumpliendo designios de civiles interesados en la venta de la patria, habían tomado la dirección del gobierno ya desde la presidencia débil y caótica de Isabel Perón y luego con el golpe asestado a la misma en aquella trágica fecha.

RECORDARLOS HOY es también seguir luchando por la justicia, la verdad, la igualdad y la libertad.

VICENTE VÍCTOR AYALA- JULIO CÉSAR BAROZZI- DIEGO ORLANDO ROMERO Y JORGE SARAVIA ACUÑA

P R E SENT E S !!!!!!

DR. GONZALEZ HERMINDO
Abogado Querellante de la familia AyalaJueves, 16 de febrero de 2012
Fuente LT 12 RRadio Gral Madariaga -Paso de Los Libres Ctes. 

http://notas.desaparecidos.org/2011/02/35_aniversario_de_cuatro_desap.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario