Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 31 de marzo de 2012

"Ahora esta escuela tiene voz"Santo Tome-FM Universo 94.3-Ctes.Capital-Rep. Argentina


LANZAMIENTO DE LA EMISORA COMUNITARIA DE LA
ESCUELA TÉCNICA Nº 1
Con un acto encabezado por el Ministro de Educación de la Provincia Orlando Macció quedó formalmente inaugurada esta mañana la radio comunitaria de la Escuela Técnica Nº 1 de la localidad de Santo Tomé. La emisora está al aire desde el 7 de marzo en la sintonía 90.7, tiene un alcance de 56 kilómetros y es resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación de la Provincia y el municipio.
"Ahora esta escuela tiene voz", dijo el rector de la Escuela Técnica Nº 1 de Santo Tomé y levantó así el telón del acto que esta mañana habilitó formalmente las tareas en la radio comunitaria instalada en la institución. Pero vale aclarar que las transmisiones radiales comenzaron mucho antes de esta inauguración, "estamos trabajando en la radio desde el 7 de marzo y ya tenemos una programación muy importante", dijo Diego Garay un alumno del sexto año que desde cuarto integra el Centro de Actividades Juveniles (CAJ).
El acto contó con la presencia de representantes de todos los organismos que hicieron posible la instalación de la emisora que ayudará a transmitir a la comunidad la voz de los estudiantes. Pero no solo la de los de la Escuela Técnica sino que también la de los que asisten a otras instituciones educativas de la localidad, incluso la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y la Universidad de Barceló.
"Esta radio es una muestra material de la verdadera articulación", dijo el Ministro de Educación Orlando Macció en referencia al hecho de que trabajaron conjuntamente la cartera educativa nacional, con el Ministerio de Educación de Corrientes y el Municipio de Santo Tomé. Marcó además "En este preciso momento la radio está transmitiendo, y quien está trabajando en ello es un alumno de esta institución que además se está ocupando del sonido del acto", apuntó y expuso así el interés y la predisposición de los alumnos en llevar adelante iniciativas como esta.
Macció contó también que actualmente en Corrientes hay 30 radios escolares, "son emisoras con equipos mucho mas modestos que estos, pero que cumplen a la perfección la función de hacer que se escuche la voz de los jóvenes". Resaltó además "estoy orgulloso de la juventud que tenemos, estos son nuestros chicos, los que quieren que los escuchemos".
Luego el alumno Diego Garay marcó: "A los presentes les digo que la juventud tiene mucho que decir y debemos ser escuchados y comprendidos, tenemos ideas propias y el compromiso de sacar adelante nuestra provincia y nuestra nación".
Indicó también "Hoy vemos que a 400 kilómetros de la capital correntina hay una escuela con chicos que tienen ganas de aprender y de trabajar en pos del desarrollo de nuestra provincia, por ello insto a nuestros representantes a que redoblen los esfuerzos para que la educación como política de Estado se mantenga, creo firmemente que ella es la herramienta principal para el crecimiento en todos los aspectos de nuestra querida provincia".
Radios
La gestión de la instalación de las Radios Escolares dio inicio en el 2010 luego del anuncio del equipo nacional de la compra de 100 equipos de radio, para ser distribuidos en todo el país. A Corrientes le correspondieron cuatro, y la de la Escuela Técnica Nº 1 de Santo Tomé fue la primera. Las instituciones tenidas en cuenta a la hora de definir la instalación de las emisoras fueron las que cumplían con una serie de requisitos. El primero de ellos era que tuvieran un Centro de Actividades Juveniles (CAJ) con proyectos que incluyeran propuestas de taller de radios, trayectoria del coordinador y compromiso del rector y del establecimiento educativo con el proyecto CAJ. Además se analizó el impacto del medio de comunicación en la localidad y zona de influencia entre otros puntos.La segunda radio comunitaria será destinada al Colegio San Diego de Pedro R. Fernández, la tercera será para el Colegio Madre Teresa de Calcuta de Colonia Pando y la cuarta para el Colegio Antonio Biale de Colonia Liebig.
Vale resaltar que el acto de inauguración contó con la presencia (además del Ministro de Educación), del Intendente de Santo Tomé Victor Daniel Giraud, el representante de la Comisión Nacional de Comunicaciones Pablo Roquet, la Directora General de Educación Secundaria Patricia Nazer, el Director de Educación Técnica Jorge Aramendi, la directora de la Dirección de Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (Disepa) Julia Saez, el Coordinador de Consejos Escolares Julio Navías, la Coordinadora Provincial de CAJ Patricia Bordón, la Senadora Gabriela Valenzuela entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario