Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 29 de marzo de 2012

Comenzo El Pre Mica-FM Universo 94.3-Ctes.Capital-Rep.-Argentina

Comenzó el Primer Mercado de Industrias Culturales de la Región NEA


29 de Marzo 2012

El Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) Región NEA abrió sus puertas en el predio ferial "Vuelta de Fermosa", del 29 al 31 de marzo en la provincia de Formosa, y organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y los organismos culturales de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.


Coorganizan el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Industria de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, el Ministerio de Planificación, la Fundación Exportar, el INTI, el INT, el INCAA, TDA, AFSCA, CEPIA y el Plan Nacional de Diseño.

De la apertura oficial, que será el jueves 29 a las 18, participarán el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Jorge Capitanich y de Misiones, Maurice Closs, además de los titulares de Cultura de Formosa, Alfredo Jara; de Chaco, Silvia Robles; de Corrientes, Gabriel Romero y de Misiones, Griselda Martínez. Por la Secretaría de Cultura de la Nación participará, además, la subsecretaria de Políticas Socioculturales, Alejandra Blanco.

Durante tres días, empresas y productores culturales de las áreas Audiovisual, Artes escénicas, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos tendrán un espacio de encuentro en el que podrán intercambiar información, mostrar sus productos y explicar sus cualidades con la posibilidad de hacer negocios en el futuro.

Además, en el Pre-MICA NEA, se realizan rondas de negocios entre representantes de los diferentes sectores de las artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos con productores y empresarios regionales inscriptos previamente. Participan, entre otros, Andrés Chilkowski, NGD Estudios, Argentina (Videojuegos); Diego Zapico, Aqua Records, Argentina (Música); Luis Alberto Brizola Cassol, director del Instituto Estadual de Cinema y de la Cinemateca Paulo Amorim, Brasil (Audiovisual); Claudio Villarruel, Argentina (CEO Llorente y Villarruel Contenidos); Mariana Llorente, Argentina (CEO 360 TV Digital); Javier Tenembaum, Argentina (Los Años Luz); Grant C. Dull, Estados Unidos (ZZK Records y Zizek Club); Alfonso David Rivera Barja, Colectivo Teatral "A Puerta Cerrada" y 5º Encuentro Intercultural de Teatro Iberoamericano, Bolivia (Artes Escénicas); Alejandro Blanch Tyroller, Blink Design, Chile (Diseño); Franceso Manna, Italia (Industrias Culturales); Mariana Soldi, Doménica y Toque no Brasil, Brasil (Música); Javier Bendersky, Periférica Editorial, Argentina (Editorial); Alberto Juan Bautista Estela, Taringa Música, Argentina (Música); Danilo Eduardo Cañizares Angarita, Colombia (Diseño); Juan Carlos Fernández Fassero, España (Editorial).


ACTIVIDADES DESTACADAS
 MÚSICA: Jueves 29, de 11 a 13, "Creación y comercialización de productos musicales". Panelistas: Javier Tenembaun (Los Años Luz Discos), Diego Zapico (Aqua Records), Claudio Ronanduano (Sitemusic.com.ar). Estudio MICA, Predio Ferial "Vuelta de Fermosa".

AUDIOVISUAL: Jueves 29, de 19 a 21, Lanzamiento de la Escuela de oficios. Programador para la nueva televisión" de la región Nea. Sala de conferencias, Predio Ferial "Vuelta de Fermosa".

 VIDEOJUEGOS: Jueves 29, de 19 a 21, Conferencia: "Oportunidades y desafíos para el desarrollo de videojuegos en Latinoamérica". Panelista: Alfredo Cattan. Espacio MICA, Predio Ferial "Vuelta de Fermosa".

 SHOW DE APERTURA: Jueves 29, a las 21, Lucas Segovia (Chaco), Mariano Fretes (Formosa), Joselo Schuap (Misiones), Teresa Parodi (Corrientes). Escenario principal, playón estacionamiento municipal.

 DISEÑO: Viernes 30, de 9 a 11, Presentación del sello del Buen Diseño del Ministerio de Industria. Panelistas. Beatriz Sauret y Carolina Guerendiain (Plan Nacional de Diseño). Sala de conferencias, Predio Ferial "Vuelta de Fermosa".

 SEMINARIO DE PERIODISMO CULTURAL: Viernes 30, de 20 a 22, Mesa redonda, Periodismo Cultural. El rol de la crítica". Panelistas: Eduardo Fábregat y Mónica López O'con. Modera: Manuel Socías. Sala de conferencias, Predio Ferial "Vuelta de Fermosa".

 DESFILE: Viernes 30, a las 22, Diseño, Moda, Danza y Música. Escenario principal, playón estacionamiento municipal.

 Presentación de IBERMUSICAS: Sábado 31, de 17 a 19, Programa de fomento de las músicas iberoamericanas. Panelista: José Luis Castiñeira de Dios. Sala de conferencias, Predio Ferial "Vuelta de Fermosa".

 EDITORIAL: Sábado 31, de 19 a 22, Seminario de producción editorial. "Del autori al libro. Gestión de la producción editorial". Panelista: Lic. Diego Barros (Fundación Gutenberg). Espacio Microcine, Galpón C.

 SHOW DE CIERRE: Sábado 31, a las 21, Saturnino López con la Formoseñada (Formosa), Los Nuñez y Ruíz Guiñazú (Misiones), Coqui Ortíz (Chaco) y Mario Boffil (Corrientes). Escenario principal, playón estacionamiento municipal.
Fuente:Secretaria de Cultura -Pres. de la Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario