Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 13 de marzo de 2012

Descarta Intervención Militar de Brasil-FM Universo 94.3-Ctes.Capital.Rep. Argentina


12 de Marzo, 2012 | Nacionales
López Perito  por carperos

El secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito, aseguró que “es impensable” un conflicto armado con el Brasil por el conflicto de la tierra que involucra a los llamados brasiguayos.
“Es impensable una intervención militar en una etapa como esta; una intervención militar significaría una situación de guerra, no tiene sentido”, sostuvo hoy el secretario de Estado a medios de prensa en la Sede Gubernativa. “¿Les parece que estamos a un paso de una intervención extranjera?”, cuestionó el secretario de Estado.
Recordó que la lucha de las organizaciones sin tierra, tanto en Brasil como en el resto de loa países de la región se inició hace bastante tiempo.
“Los movimientos sin tierras, el Brasil los ha tenido durante muchísimo tiempo, durante décadas, recuerden nada más; en Paraguay, también y en muchos otros países”, puntualizó. “La reforma agraria no fue un movimiento pacífico en América Latina, donde el latifundio ha sido el signo de la dominación económica y política”, expresó.
Recalcó que el gobierno paraguayo está actuando en el caso y que las autoridades brasileñas están al tanto de todas las medidas que se toman para dar solución a este conflicto que involucra a carperos y ciudadanos de origen brasileño.
“El Gobierno brasilero tiene toda la información al día de los pasos que hemos estado dando para pacificar esta situación y para avanzar en la solución de los conflictos”, refirió.
Fuente Paraguay.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario