Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 29 de marzo de 2012

“El Avatar verdadero”-FM Universo 94.3-Ctes. Capital-Rep. Argentina

Servindi, 29 de marzo, 2012.- Es una película que puede verse desde muchos ángulos pero al final no puede evitarse admitir que la amazonía y sus riquezas -entre ellas, los pueblos indígenas-, merece respeto y necesita de soluciones efectivas para detener la contaminación. El Avatar verdadero de David Susuki narra los conflictos de los pueblos awajún, wampis y harakmbut en la Cordillera del Cóndor por la explotación minera y de hidrocarburos. 
La acuciosa periodista Claudia Cisneros será la moderadora tras la proyección del documental de una mesa conformada por María Luisa del Río (editora de Regiones de El Comercio), Bill Powers (director de Ingeniería de Etech International), Juan Luis Dammert (investigador de SPDA) y Oseas Barbarán (presidente de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú).
El estreno es este viernes 30 de marzo a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de la PUCP, ubicado en avenida Camino Real 1075, San Isidro.
El Avatar… recibió excelentes críticas y varios reconocimientos cuando fue estrenado en 2011 en Canadá.
A través de la mirada del cientñifico Suzuki se contempla la actual disyuntiva entre el concepto de desarrollo estatal y la intención pueblos indígenas como los mencionados, quienes buscan preservar sus derechos e identidad cultural frente a cualquier amenaza externa.
El ingreso al evento es libre, sujeto a la disponibilidad de espacio en la sala. Llegar temprano.


Fuente:SERVINDI
Publicado: FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario