Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 25 de marzo de 2012

El Pre MICA -Formosa -FM Universo 94.3-Ctes. Capital Rep. Argentina


29, 30 y 31 de marzo, en Predio Ferial Vuelta de Fermosa

Formosa, sede del Primer Mercado de
Industrias Culturales de la región NEA

El Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) Región NEA abrirá sus puertas en Formosa el 29 de marzo, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y los organismos culturales de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

Coorganizan el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Industria de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, el Ministerio de Planificación, la Fundación Exportar, el INTI, el INT, el INCAA, TDA, AFSCA, CEPIA y el Plan Nacional de Diseño.
La apertura oficial será el jueves 29, a las 18, en el predio ferial Vuelta de Fermosa y estará presidida por el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada; el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Jorge Capitanich y de Misiones, Maurice Closs, además de los titulares de Cultura de Formosa, Alfredo Jara; de Chaco, Silvia Robles; de Corrientes, Gabriel Romero y de Misiones, Griselda Martínez.
Por la Secretaría de Cultura de la Nación participarán, además, la subsecretaria de Gestión Cultural, Marcela Cardillo y la subsecretaria de Políticas Socioculturales, Alejandra Blanco.
Durante tres días, empresas y productores culturales de las áreas Audiovisual, Artes escénicas, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos tendrán un espacio de encuentro en el que podrán intercambiar información, mostrar sus productos y explicar sus cualidades con la posibilidad de hacer negocios en el futuro.

Rondas de negocios

Además, en el Pre-MICA NEA, se realizarán rondas de negocios entre representantes de los diferentes sectores  de las artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos con productores y empresarios regionales inscriptos previamente.
Participarán, entre otros, Andrés Chilkowski, NGD Estudios, Argentina (Videojuegos); Diego Zapico, Aqua Records, Argentina (Música); Luis Alberto Brizola Cassol, director del Instituto Estadual de Cinema y de la Cinemateca Paulo Amorim, Brasil (Audiovisual); Claudio Villarruel, Argentina (CEO Llorente y Villarruel Contenidos); Mariana Llorente, Argentina (CEO 360 TV Digital); Javier Tenembaum, Argentina (Los Años Luz); Grant C. Dull, Estados Unidos (ZZK Records y Zizek Club); Alfonso David Rivera Barja, Colectivo Teatral A Puerta Cerrada y 5º Encuentro Intercultural de Teatro Iberoamericano, Bolivia (Artes Escénicas); Alejandro Blanch Tyroller, Blink Design, Chile (Diseño); Franceso Manna, Italia (Industrias Culturales); Mariana Soldi, Doménica y Toque no Brasil, Brasil (Música); Javier Bendersky, Periférica Editorial, Argentina (Editorial); Alberto Juan Bautista Estela, Taringa Música, Argentina (Música); Danilo Eduardo Cañizares Angarita, Colombia (Diseño); Juan Carlos Fernández Fassero, España (Editorial).
Actividades destacadas
 -Música: jueves 29, de 11 a 13, en el Estudio MICA, predio ferial Vuelta de Fermosa: Creación y comercialización de productos musicales. Panelistas: Javier Tenembaun (Los Años Luz Discos), Diego Zapico (Aqua Records), Claudio Ronanduano (Sitemusic.com.ar).
-Audiovisual: jueves 29, de 19 a 21, sala de conferencias del predio ferial Vuelta Fermosa: Lanzamiento de la Escuela de oficios. Programador para la nueva televisión de la región NEA.
-Videojuegos: jueves 29, de 19 a 21, en el Espacio MICA, predio ferial: Conferencia: Oportunidades y desafíos para el desarrollo de videojuegos en Latinoamérica. Panelista: Alfredo Cattan.
-Show de apertura: jueves 29, a las 21, escenario principal, playón estacionamiento municipal: Lucas Segovia (Chaco), Mariano Fretes (Formosa), Joselo Schuap (Misiones), Teresa Parodi (Corrientes).
-Diseño: viernes 30, de 9 a 11, en la sala de conferencias del predio ferial: Presentación del sello del Buen Diseño del Ministerio de Industria. Panelistas. Beatriz Sauret y Carolina Guerendiain (Plan Nacional de Diseño).
-Seminario de Periodismo Cultural, viernes 30, de 20 a 22, en la sala de conferencias del predio ferial: Mesa redonda, Periodismo Cultural. El rol de la crítica. Panelistas: Eduardo Fábregat y Mónica López O'con. Modera: Manuel Socías.
-Desfile. Viernes 30, a las 22, escenario principal en el playón del estacionamiento municipal: Diseño, Moda, Danza y Música.
-Presentación de Iberomúsicas, sábado 31, de 17 a 19, sala de conferencias del predio ferial: Programa de fomento de las músicas iberoamericanas. Panelista: José Luis Castiñeira de Dios.
-Editorial: sábado 31, de 19 a 22, espacio Microcine, Galpón C: Seminario de producción editorial. Del autori al libro. Gestión de la producción editorial. Panelista: Diego Barros (Fundación Gutenberg).
-Show de cierre: sábado 31, a las 21, playón del estacionamiento municipal: Saturnino López con La  Formoseñada (Formosa), Los Núñez y Ruiz Guiñazú (Misiones), Coqui Ortíz (Chaco) y Mario Boffil (Corrientes).
Más información
http://www.nea.mica.gob.ar./
Publicado:FM Universo 94.3-Edid A.Medina-Ramon A. Bohle -

No hay comentarios:

Publicar un comentario