Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 19 de marzo de 2012

Feliz Dìa a todos los ARTESANOS-FM Universo 94.3-Ctes. Capital .Rep. Argentina


19 de marzo
"Día Internacional del Artesano"
El santoral de la fecha es "San José Carpintero", que conmemora el oficio de quien fue el padre terrenal de Nuestro Señor Jesucristo. Si bien existieron artesanos antes de su aparición, se lo considera como símbolo de la artesanía por haber tomado masivo conocimiento de su oficio a través de la Biblia.
La creatividad es la capacidad que tenemos todas las personas de crear cosas nuevas y valiosas. No solo aparece cuando realizamos una obra de artes plásticas, sino que la creatividad interviene cuando escribimos un cuento, cuando realizamos trabajos científicos, cuando construimos algo o resolvemos problemas. Esta se puede estimular y desarrollar, ayudando a mejorar nuestra inteligencia.
 
Los artesanos fueron reconocidos en toda la historia como las personas que utilizando su creatividad y habilidad con las manos, crearon objetos únicos e irrepetibles.
Hoy en día, a pesar de que existen muchas máquinas que realizan los mismos trabajos que los artesanos, estos son reconocidos como creadores de obras de arte. La gente admira los trabajos realizados por ellos, quienes hacen realidad objetos que sólo ven en su imaginación. Muchos artesanos se reúnen para exponer sus obras y poder venderlas. Estas reuniones que se encuentran en cualquier plaza de barrio o pueblo son llamadas Ferias de Artesanos. Las ferias de artesanos son organizadas por los mismos habitantes de cada región, para ofrecer a los turistas y a todo el público obras únicas hechas a manos.

En ellas podemos encontrar también artesanos de diferentes partes del mundo que viajan mostrando sus trabajos en cada feria donde son invitados.
Estas obras generalmente representan las tradiciones y valores de la región de donde
Publicado FM Universo 94.3-Ramon A.Bohle-Edid A. Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario