Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 2 de marzo de 2012

Hay que buscar otras medidas que no perjudiquen a los chicos-FM Universo 94.3-Ctes Capital Rep. Argentina

Una encuesta realizada por emisora nos da que un 60 % de los tutores no estan de acuerdo con los paros ,poque los chicos no reciben la enseñanza en tiempo y forma y esto repercute en su desarrollo cognitivo segun el profecional.
Afecta a los aprendizajes de los alumnos. Y para variar, a los mas vulnerables los afecta mas, porque solo trabajan al alero del profesor.Los alumnos  que tienen menos del 40% de asistencia,del docente en el aula rinden por debajo del promedio. Los que tienen por sobre el 95% tienen mejores resultados..
Esto repercute cuando van a ingresar en un ciclo universitario ,tambien tenemos porcentajes de conocimientos adquiridos.de cada 200 aspirantes solo llegan a ingresar en el primer examen el 15% y las falencias son de 1º ,2º año de secundaria.no puede ser que todos los que pasaron por la secundaria tengan tan pocos conocimientos de las preguntas que les realizan en un examen de ingreso ,algo falla ,una de las causas; pocos dias de clase.hay un alto porcentaje de licencias de docentes  sin poner suplentes etc.etc.
Las clases ,los contenidos no se recuperan ,los docentes suelen manifestar que ni el año les alcanza para desarrollar todos los temas .
Conclusion .Los unicos perjudicados nuestros niños y adolescentes.
 Los docentes dicen que es su derecho ,pero se olvidan que los niños,niñas y adolescentes tambien tienen derechos.y el estado esta obligado a garantizar el dictado de clase.
¿Cual de estos derechos es mas importante?
Y no hay que vigtimizar tanto al docente porque hay docentes y docentes.Cualquier video de telefono celular lo puede demostrar.
Publicado FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario