Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 21 de marzo de 2012

Declaraciones del ministro de Salud de Corrientes-FM Universo 94.3-Ctes Capital -Rep. Argentina



INADI condenó las declaraciones del ministro de Salud de Corrientes
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo consideró "altamente descalificadoras" las declaraciones del ministro de Salud de Corrientes Julián Dindart, quien asoció el embarazo adolescente con el oportunismo de obtener la Asignación Universal por Hijo.
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) consideró "altamente descalificadoras" las declaraciones del ministro de Salud de Corrientes Julián Dindart respecto del embarazo adolescente.

"Es altamente descalificador, sobre todo si proviene de un funcionario público, el intento de asociar la problemática del embarazo adolescente a la necesidad u oportunismo de obtener la Asignación Universal por Hijo", precisó el Inadi en un comunicado.
El organismo aseguró que existen otros factores explicativos del embarazo adolescente como "la dificultad en el acceso a servicios de salud, la falta de información sobre métodos anticonceptivos y de integración en el ámbito educativo".

También mencionó en este punto "las reiteradas prácticas de abuso sexual y violencias manifiestas por parte de adultos hacia las niñas y adolescentes".

El INADI aseguró que las declaraciones de Dindart tienen "un fuerte contenido discriminatorio y estigmatizante hacia las niñas y adolescentes embarazadas y las familias en situación de vulnerabilidad".

Repudio a las declaraciones del funcionario correntino
También precisó que esos dichos "no hacen más que volver a poner en situación de víctima a niñas que ya lo han sido por haber padecido el delito de abuso sexual infantil".

El Inadi sostuvo que el ministro Dindart "debería tomar en cuenta su posición como parte de un Estado provincial que debe cumplir con la responsabilidad de prevenir y promover los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y mujeres".

Por Info news

No hay comentarios:

Publicar un comentario