Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 8 de marzo de 2012

Noticias ANITA- FM Universo 94.3-Ctes Capital.Rep. Argentina


Agencia de Noticias Sobre Infancia de Tucuman.Argentina

A NO DISCRIMINAR SE APRENDE

inadiEl Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) editó en diciembre del año pasado una Guía para docentes, para trabajar la temática de la discriminación en el aula. Desde el organismo esperan editar próximamente una destinada a niños y niñas. Declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación, el material se pone a disposición de los educadores a través de las delegaciones provinciales del organismo.
En esta entrevista, el Dr. Daniel Coso, Coordinador de políticas educativas y formación del INADI, comparte con ANITA los propósitos del trabajo realizado.
¿Cuáles son los principales objetivos qué se proponen con la guía?
Tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre las distintas modalidades –conscientes e inconscientes- que adquiere la discriminación en los distintos ámbitos de la vida social a efectos de sistematizar y dar soporte pedagógico a las distintas instancias de formación y capacitación por lo que resulta oportuna la edición de materiales propios.
Leer mas



SINTONÍA ESCOLAR FINA

pimpi2Con el comienzo del año escolar llegó a todos/as los/as argentinos la noticia de un acuerdo entre la secretaría de Comercio interior de la nación y la Cámara de Papelerías y librerías para regular el rpecio de 51 artículos básicos que usan los niños y niñas en la escuela. Sobre esta medida ANITA entrevistó a la Subsecretaria de defensa del consumidor, María Lucila Colombo.
¿Qué derechos se protegen con un acuerdo de precios como este?
Cuando uno habla de derecho a la educación piensa probablemente en la escuela, que sea pública,  gratuita, que haya vacantes. Piensa que como resultado de acceder a la educación formal y de calidad, niños y jóvenes aumentan sus oportunidades laborales, personales, de la relación.
Leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario